Sindicatos y gremios denuncian destrucción del valor del trabajo - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 22 de septiembre de 2018

Sindicatos y gremios denuncian destrucción del valor del trabajo

Buscan un gran acuerdo social, sindical y gremial en defensa de los derechos del trabajador, de la contratación colectiva y la libertad sindical. 


El movimiento sindical y gremial busca consensos para adelantar acciones de protestas. 

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), conjuntamente con la Unidad Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial (UNASSG) organizan una gran protesta nacional en rechazo a las tablas salariales del sector público anunciadas por el gobierno nacional. 

Denuncian una política de destrucción del salario y del valor del trabajo. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves 20 de septiembre, durante una reunión con su gabinete ministerial del área económica, que las tablas salariales son, a su juicio, justas y superiores a cualquier convenio acordado anteriormente. 

Héctor Contreras. 
Héctor Conreras, dirigente de la CTV, cuestionó las declaraciones de Maduro y aseguró que los salarios decretados no tienen nada que ver con el poder adquisitivo real de los trabajadores del país. 

“El gobierno se guía por una cosa llamada salarios nominales, es decir, salarios que no tienen que ver con poder adquisitivo. Las cifras pudieran ser gigantescas, pero no significan nada ante la necesidad de adquirir bienes esenciales para la satisfacción de las necesidades de un trabajador”, señaló el dirigente opositor. 

El llamado es a los jubilados, a la dirigencia sindical y gremial a incorporarse al llamado a una gran protesta nacional, dijo. 

Contreras afirma que la aprobación de las ​​tablas salariales​ del sector público, de manera inconsulta y vulnerando derechos laborales conquistados tras años de lucha sindical, violan la Constitución (progresividad de los derechos) y Convenios OIT, suscritos por nuestro país, anulando los tabuladores y beneficios contractuales relacionados con el salario. 

La CTV y la UNSSG presentarán el lunes 24 de septiembre, en el Aula Magna de UCV, una plataforma unitaria de conflicto para consolidar el impacto de todas las violaciones, convocar acciones sectoriales y generales de protestas unitarias, así como reforzar denuncia y acciones legales nacional e internacional. 

El dirigente dela CTV y del Frente Amplio de Lara anuncia que organizan asambleas conjuntas de sindicatos y gremios a nivel municipal, regional y nacional para generar un gran Acuerdo Social, Sindical y Gremial en defensa de los derechos del que vive de su trabajo, de la contratación colectiva y la libertad sindical. 

En un manifiesto difundido esta semana los sectores sindicales y gremiales denuncian que son 20 años de un poder que indujo el más profundo retroceso de nuestra sociedad, la pérdida de los valores humanos, violación sistemática de la Constitución Nacional, pérdida de la democracia, irrespeto a los derechos humanos, caída de la condición de vida, incremento de la pobreza, del hambre y reaparición de enfermedades extinguidas 60 años atrás, destrucción del aparato productivo, caos de todos los servicios públicos, maltrato consuetudinario a los pensionados y jubilados, que entre otros males han hecho de Venezuela un país inhabitable. 

A esto se suma la devastación del sistema de relaciones de trabajo y de nuestras conquistas laborales. Ha sido bestial la ofensiva del régimen que fragmentó las organizaciones sindicales, desmanteló las convenciones colectivas, precarizó la seguridad social y el empleo, y pulverizó el poder adquisitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario