Frente Amplio Lara consolida el liderazgo social colectivo - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 18 de noviembre de 2018

Frente Amplio Lara consolida el liderazgo social colectivo

La coalición opositora congregó a 500 dirigentes, representantes de todos los sectores de la sociedad civil y organizaciones políticas, durante la instalación del Congreso Regional efectuado este domingo 18 en el Colegio de Abogados de Barquisimeto. 


La coordinación ejecutiva del FAVL analizó las conclusiones del Congreso. 

En el evento se analizaron un conjunto de propuestas en defensa de la democracia en procura de una transición política, se designaron seis delegados al congreso nacional a efectuarse el 24 de este mes en Caracas.

En Lara afianzan un liderazgo colectivo. 

Dirigentes sociales, políticos y parlamentarios en la instalación del Congreso regional del FAVL.  

El magistrado emérito, Jorge Rosell, instaló el congreso destacando la importancia de la unidad para el futuro de la nación. 

El periodista Jorge Euclides Ramírez, miembro de la coordinación regional del FAVL, dijo que el pueblo venezolano ha deambulado en un peregrinaje, algunas veces triste y otras esperanzado, buscando una figura que nos conduzca a la salida de este régimen. 

“Afortunadamente en Lara hemos encontrado esta figura en el liderazgo colectivo que hemos construido gracias a la fortaleza ejemplar de la sociedad civil, de los partidos políticos y los actores de intermediación voluntaria”, citó Ramírez. 

Seis delegados representarán a Lara en el congreso nacional la próxima semana en Caracas. 

Henri Nieves, coordinador de logística del Congreso, manifestó que el debate constructivo permite ofrecer propuestas y la integración de todos los sectores. 

José Luís García, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, destacó la importancia de recopilar las propuestas para una transición política, el relanzamiento del FAVL, mientras la MUD termina de desaparecer. 

“Alianza Bravo Pueblo y Soy Venezuela, el partido de María Corina Machado, quedan excluidos de la unidad”, citó García. 

Roberto Sánchez, secretario general de Acción Democrática, comentó el esfuerzo de participación como una demostración para lograr acuerdos en seis áreas de trabajo específicas.

La oposición agradeció la masiva participación. 

El sábado 24 de noviembre será en Caracas la gran discusión por el futuro de la nación con la participación de seis delegados del estado Lara, incluyendo a los diputados principales y suplentes y del coordinador del FAVL Jorge Rosell. 

Este congreso es una salida de ruta para la oposición venezolana, dijo el dirigente del partido blanco. 

El presidente del Sindicato del Seguro Social, Alberto Domínguez, expresó su reconocimiento de la unidad con la participación de representantes de todos los sectores, gremios productivos, sindicatos y jubilados, en un amplio espíritu democrático. 

La oposición confía en una transición democrática y en paz. 

El coordinador regional del partido Voluntad Popular, Daniel Orellana, se refirió a la participación de 500 dirigentes opositores de los nueve municipios, organizaciones no gubernamentales y gremios, con una elección de vocería plural. 

“Estamos en el relanzamiento de las fuerzas democráticas del estado Lara que tienen como fecha accionar para poner fin a este régimen el diez de enero del 2019”, destacó Orellana. 

La delegación 

El municipio Palavecino estuvo representado en el Congreso por la coordinadora Grace Castillo, el concejal Oscar Requez, Daniel Orellana, Marianny Linárez, Hermes Paradas, Rodry Navarro, Iraida Guédez, Tomas Castillo, Willian Luna, Rita Pérez, Maximiliano Pérez, José Luis Gacía, Pedro Rodríguez Orta, Marisol Balabú y Sonia López, entre otros luchadores sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario