Denuncian ajusticiamientos de seis jóvenes en Torres y Morán - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 26 de enero de 2019

Denuncian ajusticiamientos de seis jóvenes en Torres y Morán

Dirigentes de oposición rechazan violación de los derechos humanos, hay 12 nuevos presos políticos privados de libertad. 


Aumentan las protestas por violación de los derechos humanos. 

El dirigente del partido Voluntad Popular en el municipio Torres, Jesús Guillermo Gómez, dijo que el grupo de acciones policiales especiales (FAES) le quitó la vida a tres jóvenes, dos  en la comunidad El Calicanto y uno en la urbanización Francisco Torres de Carora.

De los 23 ciudadanos que fueron detenidos durante las manifestaciones del 23 de enero, hay doce nuevos presos políticos, privados de libertad, hay familias humildes azotadas por el terror de la dictadura.

Desde el pasado viernes 25 - destaca Gómez - tenemos en Carora doce nuevas víctimas  de las injustas y arbitrarias decisiones inconstitucionales y fuera de cualquier asidero legal.

Sin pruebas  alguna para imputar, teniendo en cuenta que los  detenidos fueron capturados en  diferentes lugares y horas distintas, sin antecedentes penales pero con una juez complaciente que simplemente recogió órdenes superiores.

Hoy están injustamente detenidos una profesional de enfermería y  madre, un director musical, jóvenes  empresarios y emprendedores, productores, estudiantes, padres de familia, gente de trabajo que solo por pensar distinto son condenado  injustamente.

Carora amaneció indignada en ver como un sistema corrupto es utilizado para amedrentar y crear el terror.

El Frente Amplio del municipio Torres realiza este fin de semana asambleas populares para consultar la Ley de Amnistía en varios sectores, donde repudian las atrocidades del régimen.

Este domingo 27 habrá en Torres asambleas populares con la presencia de Alfredo Ramos y el diputado Daniel Antequera, anunció el dirigente de VP. 

Por su parte el dirigente del partido La Causa R, Alfredo Ramos,  denunció que  los habitantes de El Tocuyo, municipio Morán,  responsabilizan al gobierno de los asesinatos cometidos por funcionarios policiales,  "masacraron  a tres jóvenes para silenciarlos para que no dijeran nada de que habían sido contratados para protestar y echarle la culpa a la oposición". 

La periodista de El Pitazo Keren Torres informó que el FAES asesinó a tres jóvenes en El Tocuyo que involucran en revueltas posteriores a la concentración del 23 de enero. 

"José Alfredo Torres Cortez, Anderson Torres Cortez y Cristian Alejandro Cortez fueron las víctimas, a quienes sus familias y amigos lloran porque eran muchachos queridos en su comunidad, tememos por nuestros hijos”, cita la licenciada Torres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario