¿Es posible la transición hacia una democracia plena en Venezuela? - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 30 de enero de 2019

¿Es posible la transición hacia una democracia plena en Venezuela?

La respuesta a esta interrogante que embarga a la mayoría de los venezolanos sobre la consolidación de un sistema de libertad será presentada  por el director del  Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica, Benigno Alarcón, junto a un equipo de especialistas en un foro a realizarse este viernes 01 de febrero, a las 3:00 pm  en el Hotel Tíffany de Barquisimeto.




Alarcón desarrollará el concepto de Transición Democrática y el proceso de gobernabilidad en casos ocurridos en otros países.

Le acompañarán Miguel Mónaco, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB y Roberto Abdul, presidente de la Asociación Civil Súmate, quien coordinó la temática relacionada con partidos políticos y sistema electoral, sintetizará las propuestas en esa área.

Durante diez años el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, ha venido trabajando desde diferentes ángulos, tanto teóricos como instrumentales, el tema de la gobernabilidad democrática.    

El evento cuenta con el apoyo de Creemos Alianza Ciudadana, una plataforma de participación apoyada también por el CEPyG, que agrupa a diversos actores de la sociedad civil interesados en facilitar la transición hacia una democracia plena en Venezuela.

Profesores de varias universidades, organizaciones civiles y expertos nacionales disertaron sobre aspectos necesarios para lograr el correcto funcionamiento del Estado, la construcción y el fortalecimiento de un nuevo estado de derecho, y la consolidación de la democracia en un eventual proceso de transición política. 

Todas ellas están incluidas en un libro de próxima aparición, titulado “La Consolidación hacia una Transición Democrática. El Desafío Venezolano III”, editado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. 

La obra desarrolla una serie de propuestas, presentando un diagnóstico, identificando prioridades y aportando soluciones para lo que se consideran las áreas de mayor importancia para asegurar la gobernabilidad del país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario