Frente Amplio Lara promueve cabildos yrespaldo de la Fuerza Armada para la transición pacífica - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 24 de enero de 2019

Frente Amplio Lara promueve cabildos yrespaldo de la Fuerza Armada para la transición pacífica

La coalición democrática opositora atenderá necesidades sociales de la ciudadanía y someterá a consulta pública la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional. 


Angel Torres en compañía de miembros de la coordinación ejecutiva del Frente Amplio.  


El diputado a la Asamblea Nacional Angel Torres, vocero del Frente  informó en rueda de prensa ofrecida este jueves 24 en el Colegio de Abogados de Barquisimeto, sobre la importancia de la activa participación ciudadana en el cabildo abierto convocado este 23E en la Catedral de Barquisimeto, donde asistieron más de cien mil defensores de la democracia.  

"Fue un excelente acto cívico y democrático".

El parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a evitar la violencia promovida desde el oficialismo.

Dijo que  las protestas de este 23E en el país registran 26 asesinatos, una cifra muy alta, según las organizaciones de defensa de los derechos humanos y el Observatorio de Conflictividad Social, entre otros.

"El número  de fallecidos  pudo haber sido mayor, este 23 de enero vivimos  circunstancias donde algunas policías regionales y componentes de la FANB decidieron no reprimir las manifestaciones pacíficas. Esta es la Venezuela violenta, sangrienta que debemos cambiar".

Le pedimos a la FANB que se ubiquen del lado correcto de la historia, evitar la represión y ayuden a restituir la democracia en nuestro país. 

Desde este sábado 26 el Frente Amplio aprobó la conformación de cabildos abiertos en todas las comunidades con tres particularidades: articular y acompañar a la sociedad larense en las protestas sociales por servicios públicos, por el alto costo de la vida; se realizará un censo de ciudadanos con problemas de salud para canalizar la distribución de medicinas y alimentos cuando llegue la ayuda humanitaria a Venezuela solicitada por el Presidente Juan Guaidó.

Los cabildos servirán para someter a consulta pública de la Ley de Amnistía. 

Este domingo 27 en Lara un grupo de mujeres harán un llamado de reflexión a los componentes de la Fuerza Armada Nacional  y en los cuerpo policial, donde solicitarán a los funcionarios atender el llamado de la mayoría acompañando un gobierno de transición hacia la democracia y la paz, declaró el parlamentario en compañía de los miembros de la coordinación ejecutiva del Frente Amplio del estado Lara que coordina el magistrado Jorge Rosell.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario