Larenses repudiaron la dictadura en multitudinario cabildo abierto - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 23 de enero de 2019

Larenses repudiaron la dictadura en multitudinario cabildo abierto

Los manifestantes gritaron con brío a una sola voz: "este gobierno va a caer".


La ciudadanía reclamó cambios en paz, por la vía electoral.  

Una multitud acudió desde las 58 parroquias del estado Lara hacia la Catedral de Barquisimeto donde se ofreció un acto religioso y posteriormente un cabildo abierto con la participación de representantes de todos los sectores del acontecer regional. 

Fue una verdadera demostración de civismo. 

La sociedad civil organizada,  representantes de los sectores productivos, la iglesia, sindicatos, los estudiantes y organizaciones políticas, integrados al Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Lara, ofrecieron al mundo una demostración de unidad, fortaleza para continuar en la ruta por el rescate de la democracia, acatando los lineamientos de la Asamblea Nacional.  


Unidos en defensa de la democracia.
El coordinador regional del Frente Amplio, Capítulo Lara, magistrado Jorge Rosell, denunció la ilegitimidad del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos magistrados fueron designados de manera clandestina el 24 de diciembre del año 2015.

Rosell dijo que la presidencia de la República también es ilegítima, no hubo elecciones en mayo del año pasado. 

"Existe un sólo órgano legítimo que es la Asamblea Nacional y es la ruta que debemos seguir en el país", citó.

Al gobierno se le ve la costura rápidamente, lo último fue la última sentencia del TSJ, una decisión judicial que trata de ilegitimar a la Asamblea Nacional, el único órgano legítimo del país, destacó Rosell. 

"En este momento todos somos Asamblea Nacional, somos Juan Guaidó, se declara abierto el cabildo abierto el acto político del Frente Amplio Venezuela Libre", manifestó el coordinador del Frente. 

En Barquisimeto un grupo de jóvenes manifestantes se trasladaron al final de la concentración en la Catedral hacia el sector El Cardenalito, en el este de la ciudad, donde fueron reprimidos por la fuerza pública.  

No hubo reporte de heridos ni otros hechos que lamentar. 

En Carora, municipio Torres, los dirigentes del Frente Amplio informaron que la marcha fue exitosa, hubo un inconveniente cuando el jefe de seguridad de la Alcaldía, le ordenó a un grupo de oficialistas que subiera al techo y lanzaran piedras, les decían que agredieran a los manifestantes, hecho que culminó con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y perdigones hacia los manifestantes en la avenida Francisco de Miranda. 

A la 1:43 de la tarde de este miércoles 23 de Enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, levantó la mano para expresar: "en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional invocando los artículos de la Constitución, ante Dios todopoderoso, Venezuela, en respeto a mis colegas diputados de la Unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Guaidó después hizo jurar a los presentes en la marcha a quienes pidió comprometerse a ”restablecer la Constitución en Venezuela”.



Alirio Laclé CH
Fotografías de Rafael Parra y Héctor Segura. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario