Voluntad Popular registra 1.000 detenciones por razones políticas - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 28 de enero de 2019

Voluntad Popular registra 1.000 detenciones por razones políticas

La diputada Adriana Pichardo, responsable del Comité de Presos Políticos de VP  ofreció un balance sobre las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos durante las protestas antigubernamentales registradas en todo el país desde el pasado 21 de enero. 


Adriana Pichardo.

La diputada ante la comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) precisó que hasta el momento se han registrado 43 asesinatos y 956 detenciones en todo el país, en su mayoría a menores de edad y sin ningún tipo de antecedente penal. 

Responsabilizó directamente a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y grupos paramilitares armados por la dictadura. 

“En Venezuela lamentablemente se repite una vez más el escenario de represión y violencia contra los venezolanos que han salido a protestar desde el pasado 21 de enero en todo el país. Los ciudadanos protestaron contra la miseria y el hambre que vivimos como pueblo, y el régimen lo que hizo fue atacar violentamente a través de las armas”. 

Según denunció la parlamentaria, en Venezuela ya se registran más de 1.000 detenciones por razones políticas y aseguró que la censura impuesta en el país hace imposible obtener la totalidad de los datos de las víctimas. 

Además, destacó que los funcionarios de la Guardia Nacional no se han prestado para este tipo de agresiones contra los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la protesta. 

“En nuestro país hay 402 presos políticos y si sumamos las detenciones arbitrarias ejecutadas durante los últimos días, tenemos una cifra de más de mil personas víctimas de un régimen que utiliza el sistema de justicia para callar a un pueblo". 

Sabemos que nuestra Fuerza Armada Nacional se ha mantenido al margen y desde Voluntad Popular acompañamos el planteamiento de nuestro presidente Juan Guaidó para impulsar la Ley de Amnistía y Garantías por el respeto a los Derechos Humanos”. 

La también diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela hizo un llamado a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que acelere su visita a Venezuela y sea testigo de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura madurista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario