58 profesionales de la salud incorporados al programa de ayuda humanitaria en Palavecino - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 19 de febrero de 2019

58 profesionales de la salud incorporados al programa de ayuda humanitaria en Palavecino

El Frente Amplio Venezuela Libre - integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad civil y los partidos políticos - avanza en la organización social comunitaria, continúan las asambleas de ciudadanos. 


En el municipio Palavecino están activados con el programa social de ayuda humanitaria. 

En la reunión plenaria de esta semana la coalición democrática opositora aprobó con la incorporación de 58 profesionales de la salud a los programas de asistencia humanitaria, ubicar a los actores y a la población más vulnerables que incluye a pacientes crónicos y los que padecen enfermedades terminales,  informó la coordinadora Grace Castillo. 

Castillo dijo que cumpliendo con los lineamientos del Frente Nacional se conformaron las brigadas de voluntarios para atender el programa de asistencia social más grande de nuestra historia con respaldo internacional, actividad organizada por un grupo de profesionales de la salud con dilatada trayectoria. 

Las iglesias, organizaciones no gubernamentales vinculados a la defensa de los derechos humanos: Cecosesola, Badan, Ascardio, los Clubes de Leones, Rotary Club, Caritas de Venezuela, la Red de Instituciones Larenses, el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, la Unexpo, entre otras casas de estudios e instituciones, se incorporan a la organización de la ayuda internacional. 

La coordinadora del Frente de Palavecino expresó que continúan los contactos directos en las comunidades con las asambleas de ciudadanos, con la activa participación de dirigentes sociales y de los partidos políticos.

La programación de esta semana se inicia  este martes 19 de febrero, a las cinco de la tarde, en el estacionamiento de la urbanización Banco Obrero de Cabudare con la participación del ex gobernado Orlando Fernández Medina y el diputado (AN) Guillermo Palacios, entre otros dirigentes.

Esta actividad es organizada por la Asociación Civil Por un Palavecino de Primera que preside José Luís García. 

El miércoles 20, a las 5:00 de la tarde la jornada será en la calle Domingo Méndez, a tres cuadras subiendo por la plaza Bolívar de Cabudare.

En las inmediaciones de El Estadio de la parroquia Agua Viva se realiza una visita casa por casa.

El jueves 21 visitan el Hacentamiento Campesino La Mata.

El FAVL Palavecino ha recibido solicitudes de asambleas en los sectores Coco de Mono y Los Rastrojos, entre otras comunidades. 

Los ciudadanos organizados están reclamando soluciones a los graves problemas sociales y económicos, solicitan atención médica e insumos, medicinas y alimentos, expresó la señora Castillo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario