AN puede autorizar misiones militares extranjeras en Venezuela - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 24 de febrero de 2019

AN puede autorizar misiones militares extranjeras en Venezuela

El magistrado Jorge Rosell, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara, afirma que existe una ruta constitucional y normas internacionales para procurar la salida del usurpador. 


Jorge Euclides Ramírez en el uso de la palabra en el Frente Amplio de Lara. 

El ex presidente de la sala de casación penal del TSJ expresó  que la Asamblea Nacional puede autorizar el empleo de misiones militares en el exterior o bien extranjeras en nuestro país.  

El artículo 186, numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  autoriza el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior, o extranjeras acá, establece como facultades de la Asamblea Nacional autorizar al Ejecutivo - en este caso representado por Juan Guaidó como presidente encargado - para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la Ley, autorizar contratos de interés público municipal, estadal o nacional, con estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela. 

"Juan Guaidó puede celebrar contratos con la naciones que tratan de ayudar a Venezuela para superar la crisis humanitaria", citó.

Jorge Rosell. 
Explica Rosell que en Venezuela es aplicable el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional cuya norma permite investigar, perseguir, sancionar y castigar los delitos o crímenes de lesa humanidad que se viene ejecutando de manera continuada, flagrante, como lo ha podido evidenciar el mundo entero a través de las informaciones que reciben de lo acontecido en nuestro país.

El Estatuto de Roma en su artículo 6 define el delito de genocidio al impedir acceso de alimentos y medicamentos por parte de los venezolanos destinatarios de la ayuda humanitaria y aquellos que integran la colectividad agrupada en la oposición, en la que somete a la muerte por hambre o enfermedades, por razones políticas nacionales. 

Es necesario tener claro que debe ser una actitud permanente por parte del Estado y eso lo hemos viviendo en el tiempo que tenemos enfrentando esta dictadura en Venezuela, citó el magistrado emérito. 

En la plenaria del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara de este domingo 24 de febrero se evaluaron como positivos los resultados de la jornada de protesta convocada por el Presidente (e) Juan Guaidó, los diputados de la Asamblea Nacional  y el Frente Amplio en respaldo a la ayuda humanitaria, que en Barquisimeto culminaron con represión de la fuerza armada contra manifestantes, en su mayoría mujeres, enfermos crónicos, adultos mayores y jóvenes,  congregados frente a la Guarnición Militar en la avenida Los Leones. 

Los dirigentes sociales, gremiales y políticos del Frente Amplio de Lara respaldaron la propuesta de continuar en las comunidades la lucha en defensa de la democracia, por el cese de la usurpación y convocar a elecciones libres.

Jorge Euclides Ramírez destacó la necesidad de reforzar los aspectos positivos de las ejecutorias, frente a un gobierno que se quitó la careta para mostrar su rostro de dictador, mientras Juan Guaidó se movilizó de manera pacífica basado en el uso del derecho. 

Henri Nieves manifestó que con el saldo de muertos, heridos y destrucción de la ayuda humanitaria internacional en las fronteras con Colombia y Brasil, el gobierno sobrepasó este sábado 23 de febrero la línea de lo imaginable  en el interés de un conjunto de naciones por atender la tragedia que padecemos los venezolanos. 

El régimen atacó una iniciativa venezolana apoyada por la comunidad internacional, dijo Nieves.

La coalición democrática opositora unida por el rescate de la democracia. 

Juan Tirado explicó la importancia y alcances de las estrategias del Frente Amplio Nacional, que deben ser difundidas en cabildos y asambleas de ciudadanos en todos los sectores, "vamos bien", ratificó. 

El secretario general de Acción Democrática, Roberto Sánchez, reconoció que se han cumplido los objetivos programados por la coalición democrática opositora regional, con la activa participación de representantes de todos los sectores. 

El coordinador del Foro Penal capítulo  Lara, Abraham Cantillo, informó que en la protesta del sábado 23 en Barquisimeto hubo cuatro arrestos, luego liberados y dos heridos fuera de peligro.




Alirio Laclé Ch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario