Avanza investigación sobre asesinato de jóvenes en El Tocuyo - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 28 de febrero de 2019

Avanza investigación sobre asesinato de jóvenes en El Tocuyo

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Lara notificó a la Comandancia de Policía regional la medida de protección acordada a favor de Cristóbal Ramos en su casa de familia en el caserio el Bosque de El Tocuyo acordada  por el Tribunal de Control No. 9 del Circuito Judicial Penal por solicitud de las víctimas. 


Diputado Guillermo Palacios. 


Cristóbal Ramos es padre de Christian Ramos una de las víctimas de la masacre de el Tocuyo, hecho por el cual se adelanta una investigación para determinar la responsabilidad de una comisión policial del FAES, sindicada de asesinar a tres jóvenes. 

Según la información aportada por los familiares de los fallecidos el 25 de enero fueron detenidos, salvajemente golpeados y luego ajusticiados los hermanos Anderson Torres Cortéz de 18 años de edad, Jorge Alfredo Torres Cortéz y Cristian Alejandro Ramos Angulo, de 18 años. 

El comando del FAES llegó a El Tocuyo el 24 de enero a la alcaldía del municipio Morán, fueron atendidos y salieron a operar hacia el sector El Bosque, dirigidos por los funcionarios del CICPC el “narizón” y el “bomba”, quienes hace dos años habían matado a otro joven en el mismo sector. 

El diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios denunció ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Lara la acción criminal de una comisión policial del FAES responsable de asesinar a tres jóvenes en la población de El Tocuyo, municipio Moran del estado Lara. 

En compañía de familiares de los tres jóvenes asesinados y miembros del Frente Amplio de Lara, Palacios responsabilizó a funcionarios de alto nivel del gobierno por el envío de un comando letal hacia El Tocuyo. 

Cuando llegaron a la casa de habitación de la familia Torres Cortez, incursionando de manera violenta, sometieron a dos jóvenes que allí estaban; luego detuvieron al joven Cristian Ramos Angulo, lo introdujeron en la misma vivienda, donde los torturaron salvajemente, los agredieron con tubos, luego simularon un enfrentamiento y les propinaron dispararon en el pecho. 

Los familiares presentes en la Fiscalía de Barquisimeto denunciaron que la comisión del FAES salió directamente de la alcaldía de Morán hacia la residencia de la familia Torres Cortéz a las 3:00 de la tarde aproximadamente. 

Consideran que se trata de una venganza de dos funcionarios del CICPC de El Tocuyo, dijo la señora Judith Cortéz, madre de los hermanos asesinados. 

El diputado Palacios solicitó al Poder Público una reconstrucción de los hechos el 25 de enero, la exhumación de los cadáveres. Los jóvenes fueron torturados y luego tiroteados.  

Solicitamos el listado de los funcionarios del FAES que participaron en estas actuaciones violentas, que se cite a la alcaldesa del municipio Morán para que certifique la presencia de los comandos del FAES y el CICPC los días 24 y 25 de enero en la alcaldía de Morán. 

El objetivo de esta acción delictiva era crear terror y temor en la población, inventando una matriz de opinión de un enfrentamiento con los jóvenes. 

El parlamentario solicitó al Poder Público investigar la responsabilidad intelectual de Gisela Rodríguez, alcaldesa de Morán. 

Palacios anunció una nueva acción judicial ante la Fiscalía 21 referida a los derechos humanos para ampliar la información, porque se requiere una profunda investigación y los criminales sean castigados, no solo los autores materiales, sino los intelectuales. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario