Frente Amplio incorporará 50 mil voluntarios para atender la ayuda humanitaria - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 17 de febrero de 2019

Frente Amplio incorporará 50 mil voluntarios para atender la ayuda humanitaria

La  coalición democrática opositora de Lara - integrada por representantes de todos los sectores y organizaciones políticas -  avanza en la conformación de sus estructuras parroquiales y municipales, organizan el programa de ciudadanos comprometidos con el programa de atención social más importante de la historia con apoyo internacional, cuyo ingreso al país está previsto para la próxima semana.


La coordinación ejecutiva del FAVL con programa de actividades. 

Este semana la coordinación regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) visitó  las comunidades de Guarico, en el municipio Morán, Aguada Grande en Urdaneta, los caseríos El Rodeo, Auyamal, Tintorero y Canapé en Jiménez.  


Las plenarias del Frente Amplio en el Colegio de Abogados con mayor número de asistentes. 

El diputado Guillermo Palacios, Jorge Euclides Ramírez y Luis Rodríguez López, miembros de la coordinación regional del Frente, destacan la importancia del respaldo mayoritario de la sociedad civil, incluyendo a ex dirigentes sociales y militantes del oficialismo.  

Hugo Cuicas.
En la reunión plenaria de este domingo 17 de febrero hubo un derecho de palabra de Hugo Cuicas, directivo de la Federación Nacional del Transporte quien expuso los alcances e importancia de una reunión con el Presidente (e) Juan Guaidó, a quien se le entregó un documento con un programa de acción para atender el colapso del sector afectado por la grave crisis económica. 

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Angel Torres, coordinador regional del FAVL para  la ayuda humanitaria, informó que la meta es incorporar a 50 mil voluntarios, civiles y profesionales a los nueve equipos logísticos, uno en cada municipio, donde se instalará  una sala de operaciones y seguimiento. 

Angel Torres. 
El parlamentario dijo que la comisión del Frente la integran Milagros Gómez de Blavia, Yuyita de Chiossone, Luzmila Leal, Deyanira Yentile, María Tereza Pérez, Bolivia Suárez y Nelson Freitez, responsables de articular con la sociedad civil y atender al voluntariado para el trabajo de campo. 

Este voluntariado lo integran las fundaciones, organizaciones no gubernamentales Caritas y la Cruz Roja con experiencia en estos programas de asistencia internacional. 

El diputado Macario González, coordinador del Bloque Parlamentario del estado Lara, informó que la comisión de política interior de la Asamblea Nacional que preside la diputada Denis Fernández,  sesionará este miércoles 20 de febrero a las 10 de la mañana en el Colegio de Abogados de Barquisimeto.

La comisión recibirá las denuncias de las irregularidades sobre violación de los derechos humanos sobre los homicidios perpetrados por los cuerpos policiales y de seguridad en El Tocuyo, municipio Morán y Carora (Torres), donde varios hogares han sido enlutados por la acción sangrienta del régimen.

Macario González. 
La agenda legislativa incluye además una investigación sobre las muertes de procesados del centro penitenciario de Uribana, por falta de alimentos, medicinas y atención médica oportuna, entre otros hechos de violencia internos.

Este modelo carcelario fracasado implantado por el régimen no se cumple, estamos observando graves violaciones a los derechos humanos, citó González.

A solicitud del ex gobernador Orlando Fernández Medina, fue aprobado en plenaria un pronunciamiento en respaldo a los medios de comunicación social y los periodistas, víctimas de  las persecuciones y la arremetida del gobierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario