Guillermo Palacios: Contralor y fiscal han apoyado corrupción del gobierno - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 11 de febrero de 2019

Guillermo Palacios: Contralor y fiscal han apoyado corrupción del gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional denunció que durante 20 años el régimen ha despilfarrado  350 mil millones de dólares que tienen en cuentas bancarias identificadas en el exterior. 


La comunidad participó en la asamblea de ciudadanos realizada en la calle 4 con av. 5 de Cabudare. 

Consultado por la decisión del contralor general de la República, Elvis Amoroso, de solicitar una investigación contra el Presidente (e) Juan Guaidó, el diputado y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Guillermo Palacios, respondió que este funcionario, "al igual que el fiscal general, forman parte de la policía del régimen, han apoyado la corrupción, cualquier investigación que soliciten estos funcionarios tiene como objetivo tratar de involucrarlo en hechos que no existen".

El contralor y el fiscal general de la República, Amoroso y Tarek Willian Saab, controlan las acciones judiciales, declaró el parlamentario en una asamblea de ciudadanos realizada en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara. 

"Quienes han cometido hechos oscuros e irregulares en la administración pública son otros, han despilfarrado recursos, generan hambre, abandono y miseria en la población", expresó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no dispone de recursos; ha solicitado a los países que lo reconocen como presidente interino de Venezuela, que envíen ayuda humanitaria para atender las carencias de la población más vulnerable. 

"En el gobierno saben que detrás de todas las irregularidades y hechos de corrupción está Nicolás Maduro como mentor político del régimen, uno de los principales responsables del tráfico de drogas y la corrupción en Venezuela", citó el diputado Palacios. 

En compañía de dirigentes del Frente Amplio del municipio Palavecino, luchadores sociales y comunitarios, Palacios manifestó que la dictadura obstaculiza el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela para negar que en nuestro país existe una crisis generada por la violación de los derechos humanos, como consecuencia de las erradas políticas sociales y de orden económico.
 

José L. García, presidente de la A.C. Por un Palavecino de Primera, en compañía de Ramón Bracho Balán, Grace Castillo, Omar Aguero, Guillermo Palacios, entre otros dirigentes del Frente Amplio.  

"Esta ayuda entrará al país por que es una necesidad, no es un invento de nadie; los venezolanos padecen la consecuencia de un gobierno corrupto, sabemos que esta no es la solución definitiva, es el cese de la usurpación con la salida del régimen de Maduro. Disponemos de un voluntariado de cien mil ciudadanos en respaldo a la ayuda humanitaria en respaldo al ingreso de los insumos, medicinas y alimentos para los pacientes y familias mas vulnerables", dijo el parlamentario.

Por su parte la coordinadora del Frente Amplio del municipio Palavecino, Grace Castillo, destacó la importancia de los encuentros en las comunidades desde el 23 de enero, hemos ofrecido información sobre  la ayuda humanitaria y los avances de los factores democráticos hacia  la transición, el cese de la usurpación, reclamando elecciones libres.

José Luís García, presidente de la asociación civil Por Un Palavecino de Primera, organizador de la asamblea de ciudadanos, se refirió a la importancia de la activa participación de la ciudadanía en los encuentros de los factores democráticos, hecho que demuestra un interés de cambio en paz.

En el uso de la palabra el médico Omar Aguero ofreció un mensaje de esperanza con las gestiones iniciadas desde la AN en el inicio de una nueva etapa en la vida republicana.

Tenemos 20 años de destrucción del sistema de salud, que fue desmontado en su totalidad por este gobierno, destacó el doctor Aguero.




Alirio Laclé Ch



No hay comentarios:

Publicar un comentario