Jesús Guillermo Gómez: En Torres se evidencia el fracaso del régimen - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 21 de febrero de 2019

Jesús Guillermo Gómez: En Torres se evidencia el fracaso del régimen

El responsable del partido Voluntad Popular en una zona pujante - que en una época fue emporio agropecuario del estado Lara - afirma que en los últimos 20 años hemos vivido el peor desastre de nuestra historia republicana.  


Jesús Guillermo Gómez. 

Como dirigente social, candidato a alcalde en el año 2013, Gómez expresa con optimismo el respaldo popular que han recibido las propuestas aprobadas por la Asamblea Nacional, con el apoyo del Frente Amplio Venezuela Libre en las zonas productoras, las más afectadas por el fracaso de las políticas de un modelo ineficiente, generador de miseria y abandono. 

“En Torres hay una inmensa motivación en todos los sectores, donde se registra masiva asistencia y participación a los cabildos y asambleas de ciudadanos”. 

El dirigente opositor recuerda que Juan Guaidó – con quien sostuvo una reunión la semana pasada junto a un grupo de dirigentes, invitados a su despacho en Caracas - fue el fundador de Voluntad Popular en el municipio Torres en el año 2008, es el segundo municipio de Venezuela donde existió VP como organización política. 

Gómez afirma que en los caseríos de las 17 parroquias de Torres existe una esperanza creciente para el cese de la usurpación y el cambio para rescatar la democracia, conformar un gobierno de transición liderado por el Presidente encargado Juan Guaidó. 

"En el municipio más grande en territorio y el segundo con mayor población del estado Lara, tenemos graves problemas de salud e inseguridad, poseemos dos represas: Atarigua y Los Quediches, llenas de agua, pero el vital líquido no llega a las comunidades por la ineficiencia del régimen”. 

La oficina de Hidrolara no funciona, no hay inversión del gobierno, la red ambulatoria está colapsada. 

La gestión del gobierno de Lara es un completo desastre, tal vez el más grande de la historia regional, Torres no ha tenido suerte con estos gobernantes, el dinero no llega a las comunidades más necesitadas, dijo. 

Gómez expresa que Torres es el municipio con mayor cantidad de enfermos renales, este régimen dese hace 15 años no ha culminado las unidades de diálisis, en cuatro oportunidades le han aprobado presupuestos a la unidad de diálisis de Carora y aún no ha sido terminada. 

“Todas las parroquias están activadas en respaldo a la ayuda humanitaria, le pedimos a la ciudadanía que mantenga su optimismo que lo mejor está por llegar”. 

Le preguntamos a Jesús Guillermo: 

¿Cómo evalúas la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez? 

-Es el desastre más grande de la historia, el municipio Torres no ha tenido suerte con sus gobernantes, los recursos no llegan a las comunidades, igual se siente en Barquisimeto, no hay una obra importante de desarrollo que mostrar, en la región impera el caos y abandono. 

"De las 17 parroquias de Torres ninguna tiene ambulancia pública en servicio, no hay funcionarios policiales ni unidades radio patrulleras operativas". 

El problema de la inseguridad es galopante, tenemos presencia del paramilitarismo, en los sectores el Empredrado, La Pastora y Palmarito, los ganaderos tienen que pagar vacuna, hay presencia paramilitar, los productores deben pagar protección para poder acudir a sus fincas a trabajar, citó. 

-¿Y la producción agropecuaria? 

Está muy afectada, quienes trabajan en el campo siguen batallando en sus tierras, hay mucha deserción de los productores. Las Palmitas era una zona avícola, con producción de huevos y pollo, lamentablemente hoy 96% de esas granjas no producen nada. 

-¿Están esperando un cambio político en Torres? 

-La gente está sonriendo por esa esperanza con el plan de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional. Los ganaderos del municipio Torres fueron consultados para elaborar el plan país para el sector agropecuario. 

Hay mucho optimismo la ciudadanía está dispuesta a salir en forma democrática a la calle para sacar a los que hoy usurpan el poder y no creen en la democracia. 

Con el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres, junto a los gremios y organizaciones sociales, políticas y gremiales, hemos visitado 16 parroquias, contamos con un voluntariado inmenso, representante de la sociedad caroreña. 

-¿Y la gestión del gobierno municipal? 

El Alcalde de Torres tiene tres períodos en la municipalidad y no ha podido reparar los baños de la institución, solo se dedica a cuidar su cargo, no ha resuelto ningún problema de las comunidades, Carora está muy abandonada. 

El alcalde nos amenazó y nos llamó terroristas, vende patria, nosotros nos resguardamos por unos días y el lunes salimos a la calle a continuar con el cese de la usurpación, el miedo está del lado del oficialismo. 

-¿Cuál es a tu juicio la obra fundamental para el desarrollo de Torres? 

-Hay que atender la crisis social y económica, prioridad para los enfermos renales, oncológicos y los niños con desnutrición y mal nutrición, hay comunidades donde no llegó más nunca el agua, en el Cerro La Cruz no hay agua. 

-¿Fracasó el socialismo? 

-Veinte años después de haber llegado al poder y ver a un niño morir de inanición, porque no recibe alimentos, ya es un fracaso de este régimen socialista. Desde Carora salieron dos autobuses hacia Cúcuta con sus recursos para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria, en Carora la concentración es este sábado 23 de febrero es en la avenida 14 de febrero de Carora. 

-¿Cómo marcha el Frente Amplio local? 

El Frente Amplio de Torres ha realizado una excelente gestión de articulación con representantes de todos los sectores, coordinado por el productor agropecuario Carlos Arturo Alvárez. 

Los gremios, sindicatos, ganaderos, productores agropecuarios, abogados, médicos, todos trabajan unidos en un mismo objetivo, destacó Jesús Guillermo Gómez, durante una asamblea de ciudadanos en su pueblo natal.




Alirio Laclé Ch.
Foto: María Angélica Graterol





No hay comentarios:

Publicar un comentario