La Cruz Roja y militares deben atender la ayuda humanitaria - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 20 de febrero de 2019

La Cruz Roja y militares deben atender la ayuda humanitaria

El abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, afirma que la Fuerza Armada Nacional y  La Cruz Roja Internacional están obligados según sus estatutos y normas a atender la crisis social que padecen los venezolanos. 

 

Rafael Narváez.

El coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, señala que los militares al obstaculizar la entrada de la ayuda humanitaria al país, estarían cometiendo crímenes de lesa humanidad según lo establecido en el Artículo 7 del Estatuto de Roma. 

El Estatuto de Roma es el instrumento jurídico de la Corte Penal Internacional, estos funcionarios pueden ser procesados penalmente por el delito de exterminio contemplado en dicho estatuto.

Venezuela - expresa el dirigente social - es un país sumergido en una crisis económica indetenible que ha provocado hambruna, una crisis de salud con una escasez de medicamentos que ronda el 80%, y que ha provocado muertes de pacientes, situación que no ha conmovido al Estado. 

“Estamos en presencia de una violación sistemática del derecho a la alimentación, a la salud y al derecho universal más sagrado como lo es el derecho a la vida; crímenes estos que no prescriben”, dijo.

 Narváez se refirió a la falta de solidaridad de la Cruz Roja Internacional con la ayuda humanitaria, su posición desdice de su creación y misión en el mundo desde el año 1863. 

Esta institución olvida su cometido y misión: «proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia».

La Cruz Roja se lava las manos como Pilato, argumentando que no participa en situaciones de carácter político; también olvida que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene por misión prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales, citó Narváez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario