La ingobernabilidad social creciente acabará con el régimen usurpador - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 25 de febrero de 2019

La ingobernabilidad social creciente acabará con el régimen usurpador

El educador y doctor en estudios políticos (ULA) Justo Mendoza afirma que el "si o si" del Presidente (e) Juan Guaidó continúa vigente. En el análisis que publicamos el dirigente del partido Avanzada Progresista advierte que el gobierno perderá la capacidad represiva que aún le queda, entonces llegará el momento del desmoronamiento o la caída.



SÍ O SÍ, INSISTIR Y PERSISTIR.

Hoy surgen proclamas épicas, elegías de "repúblicos" de lo relancino; emergen en tiempos de desespero y angustia nacional: otras naciones en similar situación que Venezuela también las han conocido. Son impensadas y emocionales, carecen de análisis metodológico y diagnóstico del entorno, pero sobre todo adolecen de racionalidad.

¿Se agotó ayer el camino que nos lleva a la liberación de Venezuela como para proponer una intervención internacional, ya no en el marco de emergencia humanitaria si o en bélico? Pues permítanme decir que no.

Justo Mendoza.
La hoja de ruta estratégica de la Asamblea Nacional, de Juan Guaidó como presidente encargado, el acuerdo nacional partidista y el FAVL se potencia en la movilización de la población que repudia el régimen de Maduro, rechazar sus iniciativas de hecho como usurpador y actuar desde la institucionalidad legítima, Presidencia y AN, para impulsar el cese de la usurpación, con el apoyo de la comunidad internacional. 

Las acciones inmediatas comenzaron desde el mismo 23E, luego el 12F, el 22 y 23F ¿Se han agotado todas las instancias? 

Y ¿Cuales son esas instancias? ¿Qué resolvió ayer la represión del usurpador? ¿Derrotó el hambre, enfermedades, la inseguridad, el costo de vida? ¿El usurpador ganó reconocimiento, legitimidad, gobernabilidad? 

Entonces a qué viene la angustia pesimista que los cultores del "falta poco" e "invasión ya" intentan sembrar en el sentimiento nacional.

Es en el escenario de la gobernabilidad -como categoría de estrategia de lucha y proyecto de disrupción del poder fáctico de Maduro,  en el cual se dilucidará en términos reales el cese a la usurpación y el abatimiento del régimen, - la ingobernabilidad creciente es el factor activo, la variable independiente que afectará la ecuación para dar el traste con el régimen usurpador. Otros factores como el cerco económico y el pronunciamiento militar son importantes y hasta cruciales como variables intervinientes, pero la oposición democrática venezolana carece de dominio decisivo sobre ellas.

Lo que sigue planteado (sin afectarse por opiniones traídas por inmediatistas, fundamentalistas y oportunistas, épicos de cafetín y del teclado) es escalar la lucha en el escenario de la ingobernabilidad social que conducirá al régimen usurpador a la pérdida total de casi todas sus capacidades de gobierno: le queda aún la capacidad represiva pero la perderá. Entonces llegará el momento del desmoraonamiento o la caída: el "si o si" está vigente.

Insistir y persistir es la orden. Tengamos fe...La constancia nos dará la victoria.




JVMJ.
24-02-19





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario