La parroquia Guarico también reclama un cambio de gobierno - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 13 de febrero de 2019

La parroquia Guarico también reclama un cambio de gobierno

Los sectores productores más apartados del estado Lara, comunidades que hace algunos años eran  afectos al oficialismo, hoy reclaman un cambio político, una salida urgente que permita superar  la grave crisis social y económica.


La población de Guarico protestó en la calle, reclaman un cambio en la conducción del país. 

La parroquia Guarico del municipio Morán, una zona productora de café, también salió a marchar el 12 de febrero Día de la Juventud contra un régimen que los mantiene en la peor situación de abandono y miseria como consecuencia de las erradas políticas económicas. 

Los productores denuncian que son humillados y vejados, no reciben insumos ni apoyo crediticio del gobierno nacional. 

A la actividad asistieron el diputado Guillermo Palacios, Jorge Euclides Ramírez y Luis Rodríguez López, miembros del Frente Amplio capítulo de Lara. 

"Apoyamos al presidente (e) Juan Guaidó", expresaron los manifestantes. 

El licenciado Ramírez, miembro de la coordinación del Frente Amplio, comentó su satisfacción por la organización popular, donde se sintió la receptividad de una población anhelante de un cambio en la conducción de la nación, la concentración se inició en la Paca y culminó en la plaza Bolívar. 

"La gente está desesperada, quiere sacar a este gobierno, hay un ambiente propicio para protestar por la situación de abandono", expresaron los dirigentes opositores. 
 
La comunidad rindió un homenaje póstumo a Nelson Arevalo Rodríguez, alias  "Dominic", un joven estudiante de derecho, asesinado en el año 2017 en el sector Las Trinitarias de Barquisimeto.
 

Luis Rodríguez y Jorge Euclides Ramírez acompañaron la protesta en el municipio Morán. 

El diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, informó que en representación del Bloque Parlamentario de Lara este jueves 14 de febrero a las 10 de la mañana solicitará en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de Lara (av. Lara con calle 1 de Nueva Segovia de Barquisimeto) una investigación judicial sobre lo que califican como una "masacre" de tres jóvenes residentes de la población de El Tocuyo, municipio Morán. 

Por este caso familiares de las víctimas denuncian "a funcionarios de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado (FAES), quienes actuaron con alevosía y ensañamiento". 

Este triple homicidio ocurrió el mes pasado en El Tocuyo luego de la concentración del 23 de enero.

La comunidad enardecida reclama justicia, motivado a la importancia del caso se ha convocado una rueda de prensa para exponer las irregularidades en la actuación desmedida de las autoridades de la fuerza armada policial, citó el parlamentario Palacios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario