Luís Rodríguez López: El Frente Amplio es un punto de encuentro y unidad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 20 de febrero de 2019

Luís Rodríguez López: El Frente Amplio es un punto de encuentro y unidad

El dirigente social, miembro de la coordinación ejecutiva de la coalición democrática opositora del estado Lara asegura que la sociedad civil debe irrumpir en la política para rescatar la democracia y conquistar la libertad. 


Luís Rodríguez López. 

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) es una experiencia inédita en Venezuela, que tiene como objetivo, a través de una unidad superior, de los ciudadanos y sus organismos, la reanudación del orden constitucional en nuestro país, afirma Luis Rodríguez López, miembro de la coordinación regional del FAVL. 

“Lo más parecido ocurrió hace 61 años con la junta patriótica, el FAVL constituye un punto de encuentro de toda la sociedad, incluyendo a los partidos políticos”. 

Hay una estructura nacional – explica el dirigente social opositor - que permite la incorporación de representantes del oficialismo, el Frente Nacional tiene tres grandes coordinaciones: la sociedad civil, los partidos políticos y el chavismo disidente o democrático. 

“En el pasado reciente existió una coordinadora democrática, una coalición de factores económicos, hay una Mesa de la Unidad Democrática instalada básicamente con los partidos políticos, en este caso el FAVL lo conforman los gremios profesionales, las organizaciones políticas y sectores productivos, además de las iglesias, los gremios profesionales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general, es un frente muy amplio”. 

Hemos relegado los temas sobre debates ideológicos y candidaturas, estamos centrados en la salida de la usurpación, el cese de la usurpación con el liderazgo de Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea. 

La estrategia establecida incluye la instalación de un gobierno provisional de unidad nacional y el llamado a elecciones libres y transparentes. 

Tenemos que darle coherencia política a la sociedad venezolana, por eso trabajamos en función de estructurar el FAVL, con la instalación de las unidades operativas geográficas, los frentes municipales, los frentes parroquiales y los sectores. 

Están creados los Frentes juveniles, con la organización de los jóvenes de los partidos y estudiantes con cargos en las distintas universidades. 

Igualmente se conforma un Frente Agropecuario que permita ofrecer políticas para la alimentación y el abastecimiento; se requiere un frente vecinal y un frente de mujeres. 

El Comando Intersectorial de los Trabajadores del Estado Lara (CITEL) tiene un importante desarrollo con la incorporación de los gremios y sindicatos de todos los sectores, incluyendo a los colegios profesionales. Estamos en una experiencia inédita que ofrece resultados, expresa Luis Rodríguez López. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario