Mujeres en silencio reclamaron libertad y homenajearon a los caídos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 6 de febrero de 2019

Mujeres en silencio reclamaron libertad y homenajearon a los caídos

La sociedad civil, gremios profesionales, las universidades y dirigentes políticos sumaron esfuerzos en una nueva jornada de protesta simbólica con cruces. 


En silencio hacia Santa Rosa. 

El Frente de Mujeres del estado Lara asumió con firmeza  el reclamo por la libertad de los presos políticos y un justo homenaje a los jóvenes caídos durante las protestas del año 2017.

Fue una marcha en silencio, con mujeres vestidas de negro, cargando el símbolo mundial del cristianismo.

El estado Lara se ubica como una referencia en un nivel superior de organización con protestas pacíficas en reclamo de mayor democracia, justicia y paz, destacan los organizadores del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara.  

Homenaje a los caídos. 

Los mensajes de las oradoras, luchadoras sociales, representantes de todos los sectores, estuvieron dirigidos a reclamar  un mejor país, "por los cambios de un régimen oprobioso e ineficiente, caracterizado por la violación de las leyes y los derechos humanos".  

La doctora Nelly Cuenca de Ramírez, profesora de la UCLA, directiva del Foro Mundial de Mediación,  manifestó que la marcha logró el objetivo: rendir homenaje póstumo a los asesinados por la represión y hacer un llamado por los presos políticos que se encuentran en condiciones inhumanas.

Las cruces llegaron a Santa Rosa. 

La coordinadora del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Lara pidió a  la Fuerza Armada Nacional  ubicarse del lado de la democracia, apoyar la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional en vez de respaldar a una dictadura que lleva 20 años de dolor y tristeza. 

"Esta dictadura se mantiene por la censura del gobierno a través de Conatel, del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la FANB, quienes criminalizan la protesta y la disidencia", citó la doctora Cuenca. 
 
Unidad y lucha por la democracia. 

Mariany Linárez, miembro del Frente Amplio del municipio Palavecino, se refirió a la mezcla de sentimientos al ver en la concentración a madres y familiares que con mucho dolor perdieron a sus hijos durante las protestas, reclaman justicia, luchan por el país, rinden homenaje a los caídos y piden  libertad para los presos políticos. 



Alirio Laclé Ch
Fotos: Rafael Parra




No hay comentarios:

Publicar un comentario