Mujeres marchan contra la violencia con cruces y vestidas de negro - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 5 de febrero de 2019

Mujeres marchan contra la violencia con cruces y vestidas de negro

Una nueva jornada de protesta realizan este miércoles 6 de febrero los factores sociales, religiosos, gremiales y políticos que integran el Frente Amplio Capítulo Lara.

Las mujeres del Frente Amplio marcharán con cruces.  

La marcha de Las Cruces será en honor a los caídos en las manifestaciones y los presos políticos. 

Los coordinadores del Frente Amplio son: Marco Tulio Mendoza, la diputada María Teresa Pérez, Ericka Camacho, Nancy Castillo, Yuyita de Chiossone, entre otras integrantes de una comisión de representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y de partidos políticos. 

La jornada de protesta es este miércoles 6 tendrá como punto de concentración la plaza de la Libertad en la avenida Los Leones, en el este de Barquisimeto, a las 2:30 de la tarde. 

Estiman partir a las 3:00 hacia la población de Santa Rosa. 

La marcha la encabezan mujeres vestidas de negro, portando cruces en representación del luto que embarga a las miles de familias venezolanas víctimas de las acciones violentas y represivas del gobierno, por el fallecimiento de sus afectos por pensar distinto, ante el silencio que mantiene el régimen violador de los derechos humanos, informan los organizadores. 

Desde el 23 de enero se han registrado 1.450 detenidos como parte de lo que queremos denunciar, denuncia la profesora Ericka Camacho. 

Erika Camacho. 
Estarán acompañados por los gremios profesionales, la sociedad civil y los partidos políticos. 

La marcha finaliza en la Concha Acústica de Santa Rosa donde participarán las señoras Maritza de Sosa, madre de Tony, un joven fallecido y Olga Crespo, madre de Yovanny Muñoz, uno de los jóvenes detenidos en 2017, privado de libertad en la cárcel de Uribana por pensar distinto. 

Por la iglesia católica intervendrá la Hermana Lorena, por la iglesia evangélica las doctoras Nelly Cuenca de Ramírez; Nelly Velázquez por las universidades, en representación de la Red de Instituciones Larenses: Carmen Luisa Durán, por CITEL Fátima Do Santos. 

La marcha será conducida por la licenciada Yuyita de Chiosonne. 

Pensar distinto es una condena, se ha convertido en un delito, el régimen ha sometido a las familias, obligado a la diáspora de nuestros hijos, quienes han tenido que buscar apoyo para poder subsistir en otras naciones, dijo la profesora Camacho, dirigente del partido Acción Democrátrica.

"Expresaremos el dolor y el luto que vivimos los venezolanos, la marcha estará encabezada por 41 mujeres que llevarán una cruz que representan a los muertos y que se mantienen presenten en la lucha social y política, por el rescate de la democracia", manifestó Nancy Castillo, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario