Frente Amplio de Palavecino sigue en el camino hacia la libertad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 23 de marzo de 2019

Frente Amplio de Palavecino sigue en el camino hacia la libertad

La coordinadora del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Palavecino (FAVLP), Grace Castillo, informa que adelantan la conformación del Frente Vecinal que en su primera etapa ha incorporado a 21 comunidades organizadas. 


Palavecino no se rinde, este sábado 23 se realizó una nueva protesta en la Plaza Los Ilustres de Cabudare.

La señora Castillo destaca la importancia de la organización de los vecinos en uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional del país, donde los servicios públicos están totalmente colapsados, sin inversiones, abandonados por el gobierno. 

En una asamblea de ciudadanos efectuada en la plaza Los Ilustres de Cabudare este sábado 23 de marzo, la dirigente opositora informó que continuarán en la calle hasta lograr los objetivos de la operación libertad liderada por el presidente Juan Guaidó. 

“Estamos en el camino correcto, no podemos perder las esperanzas, seguimos en esta lucha, tenemos muchos muertos políticos y un pueblo con hambre”, citó Castillo. 


Grace Castillo, coordinadora del FAVLP: seguimos en el camino a la libertad.

La resistencia 

El dirigente juvenil José Manuel Gómez, dirigente del partido Primero Justicia, dijo que en esta carrera de resistencia en contra de la dictadura nadie se rinde, se impone la perseverancia sin abandonar los objetivos trazados. 

Colapso del sistema eléctrico

En un derecho de palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico, Oswaldo Méndez, denunció una campaña de hostigamiento y persecución contra los trabajadores de Corpoelec, donde hay un fallecido, un desaparecido y tres sometidos a juicios. 

Informó la muerte del dirigente sindical de Guayana Francisco Alarcón, de 38 años de edad, un aguerrido luchador afecto al oficialismo, defensor de los derechos laborales, quien al parecer se suicidó en su residencia, donde apareció ahorcado este sábado. 

Méndez expresó que la crisis eléctrica del país está ocasionada por la desinversión en los últimos diez años. El personal técnico de Corpoelec no posee recursos ni equipos para laborar, 24 mil trabajadores han abandonado la empresa en los últimos cinco años, Corpoelec es dirigida por doce generales de división, un mil trabajadores han sido despedidos, 50 están presos. 

"No podemos desmovilizarnos, la ciudadanía está decidida a salir de la usurpación, debemos continuar con las manifestaciones”, citó el dirigente sindical. 

Emergencia total

El presidente de la asociación civil Por un Palavecino de Primera, José Luis García, denunció el colapso de todos los servicios públicos, motivo por el cual se deben declarar la emergencia social. 

Al igual que en los 334 municipios del país, Palavecino debe declararse en emergencia, están latentes los nuevos racionamientos del servicio eléctrico, mientras aumenta el número de comunidades que no reciben el suministro de agua potable. 

La asamblea del Frente Amplio de Palavecino contó con la participación de dirigentes sociales, políticos, gremiales y la presencia del diputado AN Macario González y el dirigente de La Causa R Alfredo Ramos.





Alirio Laclé Ch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario