Movimiento sindical confía en paros para el cese de la usurpación - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2019

Movimiento sindical confía en paros para el cese de la usurpación

Héctor Contreras y Alberto Domínguez miembros de la Coalición Intersectorial de Trabajadores del Estado Lara (CITEL) afirman que nuestro país se encuentra sometido a un paro técnico en todos los sectores seriamente afectados por la ingobernabilidad y la ineficiencia del régimen.  


Sindicatos y sociedad civil unifican esfuerzos en apoyo al Presidente (e) Juan Guaidó. 


Contreras y Domínguez,  integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre,  destacan que la segunda reunión con el Presidente (e) Juan Guaidó - con la participación de cinco de las seis centrales sindicales del país - permite unificar esfuerzos, organizar a los trabajadores, sembrar conciencia, entender que la participación activa en la protesta permitirá el cambio que todos los venezolanos aspiramos para mejorar nuestra calidad de vida, evidencia el protagonismos que tendrán los trabajadores en la construcción de la nueva Venezuela. 

Como vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela seccional Lara (CTV), Héctor Contreras considera que los paros escalonados propuestos por el movimiento sindical en la reunión con el Presidente (e) Guaidó son necesarios y deben ser progresivos, con amplio respaldo de la ciudadanía. 

Para garantizar el éxito de la lucha social los dirigentes sindicales anuncian contactos directos con sus agremiados. 

"Las condiciones para la protesta laboral están dadas como un mecanismo de presión para que se cumpla el cese de la usurpación". 

Héctor Contreras. 
Contreras señala que los sectores magisteriales, gobernaciones y alcaldías deben declararse en desobediencia civil para desconocer las sentencias judiciales que perjudican sus beneficios contractuales y salariales. 

Explica el dirigente de la CTV que el reto del movimiento sindical es la organización e integración de los trabajadores, hacerlo extensivo a nivel nacional. 

"Los derechos de los trabajadores han sido conculcados y sometidos a persecuciones, seremos protagonistas activos en esta lucha de esperanza y progreso, solicitamos el diálogo social tripartito con la Asamblea Nacional y los sectores empresariales". 

No es fácil, existe temor entre los trabajadores del sector público por las persecuciones. La Ley de Garantías del sector Público constituye un mecanismo para ofrecer justicia a los trabajadores cuyos derechos han sido vulnerados por el régimen,  dijo Contreras. 


El paro técnico

El presidente del Sindicato del Seguro Social de Lara, miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Alberto Dominguez, expresa que la agenda del país la lleva el Presidente Juan Guaidó.

Alberto Dominguez. 
Denuncia que de manera unilateral el gobierno usurpador ordena a los ministros discutir los contratos colectivos del sector público, en salud solo se cumple cinco cláusulas, violando la Ley del Trabajo.

"El gobierno ha intentado por todos los medios posibles acabar con los sindicatos, montando sindicatos paralelos, eliminar las contrataciones colectivas, los dirigentes son apresados, perseguidos, les levantan expedientes. Este régimen tiene una denuncia en la OIT por la violación de convenios internacionales". 

Hay paros técnicos en las universidades, el sector salud y educación trabajan al 40%. 

Las empresas del Estado: Cantv y Corpelec carecen de personal, hay una crisis interna que impide sus operaciones. 

El objetivo de los paros es desconocer al usurpador, garantizando la Ley de Amnistía para los trabajadores que colaboren para la restitución de la democracia. 

El llamado es a realizar las asambleas en los próximos días en todas las instituciones públicas y privadas, explicar los alcances del paro escalonado y las consecuencias. 

En Lara a través de CITEL cobra fuerza el movimiento sindical, representado por la clase trabajadora, con lideres comprometidos con la ciudadanía en sus comunidades, donde se realizan asambleas. 

Vamos mucho más allá, no se trata de un problema salarial o contractual es un tema de humanidad por una vida digna, declara Domínguez.





Alirio Laclé Ch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario