Asamblea Nacional aprueba creación del Centro de Comunicación del gobierno interino - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 23 de abril de 2019

Asamblea Nacional aprueba creación del Centro de Comunicación del gobierno interino

La nueva instancia gubernamental tiene como objetivo acabar con la hegemonía comunicacional impuesta por el régimen durante los últimos años. 


El Presidente (e) Juan Guaidó reconoce la importancia de la libertad de expresión. 


La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la plenaria de este martes 23 de abril la creación del Centro de Comunicación Nacional, bajo la designación de Alberto Federico Ravell, como director del organismo.   

"En vista a la desinformación impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos al igual que los medios de comunicación nacionales e internacionales, ameritan un órgano oficial del presidente encargado Juan Guaidó, para confirmar la información necesaria sobre el acontecer en torno a la transición y las fuerzas democráticas que lo respaldan", cita el acuerdo aprobado en el Parlamento.

La diputada por Voluntad Popular, Olivia Lozano, aseguró que este centro de comunicación tiene la importante responsabilidad de impedir más ataques a la prensa ni a los medios de comunicación social.

"Este acuerdo es de suma importancia y marca un hito en este proceso del cese de la usurpación, porque también buscamos cesar la censura en nuestro país”.

 Lozano llamó a los trabajadores de Conatel y de los medios de comunicación del Estado a sumarse a la lucha por el cese de la usurpación y a participar en la gran movilización convocada por el presidente Guaidó para el próximo 1ero de mayo. 

“Llamo a los venezolanos inscritos en los Comité de Ayuda y Libertad a trabajar también por liberar las comunicaciones a través de las redes sociales”.

Alberto Federico Ravell Arreaza es periodista, nació en Caracas el 14 de enero de 1946

Es cofundador del canal de noticias Globovisión.

Posee una gran experiencia en radio y televisión, desde los 13 años está ligado a los medios de comunicación social, siguiendo los pasos de su padre Alberto Ravell, cita su biografía en internet. 

Ravell es primo hermano de Jorge Arreaza​ actual canciller y exvicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y se ha caracterizado por una posición crítica frente a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Entre los años 1968-1969 creó Radio Angostura y Radio Canaima

En 1973 fue designado director de medios de la campaña electoral de Carlos Andrés Pérez y en 1974 cuando Pérez ganó la presidencia, fue nombrado director de la Oficina Central de Información del Gobierno Nacional.

En 1978 fue designado director de medios de la campaña electoral de Luis Piñerúa Ordaz y en 1980 creó la agencia de publicidad Octavo Arte. 

En 1984 durante el gobierno de Jaime Lusinchi es nombrado Presidente de Venezolana de Televisión, Canal 8.  

En 1991 junto a Guillermo Zuloaga y Luis Teófilo Núñez, procedieron a solicitar una licencia para canales en banda UHF; y en 1994 Ravell propuso la creación de un canal de noticias en Venezuela; de esa forma nació Globovisión el Canal 33, del que fue director general.​

En el 2010, socios mayoritarios de la planta televisiva le pidieron la renuncia de la directiva de Globovisión, la cual acepta debido a las fuertes presiones.

El 11 de junio de 2010 creó un sitio web de noticias, llamado La Patilla

El viernes 5 de agosto de 2011 adquirió en su totalidad el canal colombiano Cable Noticias.




Alirio Laclé Ch.








No hay comentarios:

Publicar un comentario