Gobernación de Lara viola derechos de 33 mil trabajadores - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 12 de abril de 2019

Gobernación de Lara viola derechos de 33 mil trabajadores

El Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara solicitó ante el tribunal Superior Contencioso Administrativo un amparo constitucional contra la Gobernadora Carmen Meléndez por violación de los derechos laborales en perjuicio de los funcionarios públicos.  


La directiva de SEPEEL acudió ante el Tribunal Superior Contencioso Administrativo.


Julio Marín, presidente del Sindicato SEEPEL, que afilia a seis mil trabajadores, informó que la acción judicial contra la mandataria regional se sustenta en las constantes violación de las convenciones colectivas, los beneficios salariales y contractuales, además de la afiliación sindical de una organización legalmente electa por el poder electoral.

Explica Marín que han desmejorado considerablemente las condiciones laborales de 33 mil funcionarios que dependen del gobierno de Lara, incluyendo a educadores, de los centros de salud, prefecturas y policías, entre otros entes descentralizados, que trabajan  en ambientes inadecuados, insalubres y en algunos casos sometidos a contaminación, sin ningún beneficio por parte del patrono.

En el Parque Zoológico Bararida no hay agua, los hospitales y ambulatorios carecen de equipos, las secretarias de escuelas y  prefecturas no escapan a la crisis, lo más preocupante es la poca preocupación de la gobernadora Meléndez para atender esta dramática situación.

El dirigente sindical denuncia que no hay condiciones laborales en el Ejecutivo, los trabajadores de la salud y educación carecen de transporte público para movilizarse.

"Estamos doblemente afectados por las políticas laborales del gobierno nacional, desde donde irrespetan la profesionalización y meritocracia, los más antiguos cobran menos de cinco dólares mensuales, los trabajadores están ubicados actualmente en niveles de pobreza extrema".

La abogada Janet Paredes, trabajadora de la dirección de educación introdujo el documento legal, en compañía de  los directivos de Sepeel: Noris González,  Robert Sánchez, secretario general, Libia Ugarte, Nancy Castillo, Miguel González y Omar Aguero. 

El recurso judicial fue admitido y esperan un pronunciamiento del Tribunal en las próximas horas.  

"Aspiramos que la gobernadora de Lara,  quien tiene buena ascendencia ante el gobierno nacional, se dedique a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores". 

En la gestión de Henri Falcón en el gobierno regional alegaban que no tenían recursos del nivel central, ahora está la almiranta Meléndez, una funcionaria de gran ascendencia en el poder Ejecutivo nacional.

El 7 de enero nos reunimos con la gobernadora Meléndez y aún no ha ofrecido respuestas oportunas a las exigencias laborales de sus trabajadores, declaró Marín. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario