Monasterios: Este año habrá mayor desabastecimiento de alimentos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 20 de abril de 2019

Monasterios: Este año habrá mayor desabastecimiento de alimentos

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara afirma que el nuevo gobierno tendrá que hacer un audaz programa de recuperación de nuestras zonas agropecuarias.



Lorenzo Monasterios. 
Como miembro de la Comisión Agro alimentaria Nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, Monasterios califica como muy lamentable el colapso de la actividad agropecuaria en el comienzo de la época de lluvia y sin tierras preparadas para la siembra.  

"Nunca antes en Venezuela hubo un desgobierno tan irresponsable con el país, al punto de no importarles la alimentación de su pueblo, no hay planificación para la siembra, la compra de semillas, fertilizantes y otros insumos requeridos, por los diversos rubros que se cultivan en el país".

Asegura el dirigente de UNT que si en 2018 hubo una producción nacional que no superó el 23%, todo indica que este 2019 esos pírricos números continuarán bajando, dando como resultados una amenaza de una peor situación de desabastecimiento durante este 2019.

Este mes de mayo deberían prepararse y sembrarse mas de 700.000 hectáreas de maíz blanco, mas de 150.000 hectáreas de hortalizas; lo lamentable es que no hay posibilidades de lograr ni el 17% de todo ese potencial nacional. 

La crisis es grave, este régimen se burla de las necesidades de los venezolanos.

"Debemos cambiar sin dilación a este gobierno irresponsable y corrupto. Las necesidades del pueblo no debe prolongarse, debe venir un nuevo gobierno que genere confianza en los productores e inversionistas y se recupere la producción  con el trabajo agroalimentario", informó Lorenzo Monasterios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario