Movimiento sindical reclama el 1 de mayo libertad y una vida digna - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 22 de abril de 2019

Movimiento sindical reclama el 1 de mayo libertad y una vida digna

La conmemoración del Día Internacional del Trabajador congrega en el estado Lara a representantes de centrales sindicales, gremios profesionales, organizaciones no gubernamentales, los movimientos vecinales, pensionados y jubilados, jóvenes y partidos políticos.


Miembros de la comisión organizadora del Día Internacional del Trabajador. 


La palabra clave en esta nueva jornada de protesta pacífica para conmemorar los 133 años de la masacre de Chicago y el año centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es la unidad en defensa de la democracia y libertad de los venezolanos. 

Dirigentes de 25 sindicatos miembros del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Lara denuncian que el actual régimen ha llevado al pueblo trabajador a condiciones infrahumanas, desmejorando su calidad de vida, ha destruido el valor del trabajo, del salario, del estudio y del esfuerzo. 

El presidente de la comisión organizadora del 1 de Mayo, profesor Luis Arroyo, informa que en Barquisimeto se realizarán movilizaciones masivas desde diferentes puntos cardinales para concentrarse en un sitio que aún no se ha definido. 

En los municipios foráneos habrá actividades en conjunto con los Comité de Ayuda y Libertad del Frente Amplio Venezuela Libre que participan sin mezquindad, declaró Arroyo. 

Como vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Héctor Contreras informa que la nueva jornada de protesta será cívico laboral, con la unificación del esfuerzo de los representantes de todos los sectores, incluyendo a la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), la Alianza Sindical y la Coalición Intersectorial de Trabajadores del Estado Lara (CITEL), entre otras organizaciones. 

"En el marco de la grave crisis que vive el país, la CTV considera que debemos darle un carácter combativo y de lucha cívico laboral, el mensaje es de unidad, de motivación, generar conciencia en respaldo a la clase trabajadora", cita Contreras. 

El presidente del Sindicato del IVSS, Alberto Dominguez dijo que en esta nueva jornada cívica y reivindicativa participa 90% de la sociedad civil.

"El Frente Amplio Capítulo Lara que integran los partidos políticos, las ONG y la sociedad civil rechazan la represión del régimen, respaldan la jornada de protesta en defensa de la libertad". 

Trabajadores y Ciudadanos Unidos por un Primero de Mayo combativo, contra la persecución, por la libertad, por la democracia, el trabajo decente, por el cese de la represión y prisión de sindicalistas, restitución de la vigencia de la Constitución. Estamos luchando por una vida digna y la consolidación de una democracia que genere bienestar, asegura Dominguez, directivo de CITEL.







Alirio Laclé Ch. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario