"Por un Palavecino de Primera" inaugura sede en Cabudare - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 26 de abril de 2019

"Por un Palavecino de Primera" inaugura sede en Cabudare

La Asociación Civil continúa ofreciendo asistencia social a la población más necesitada especialmente a niños y ancianos. 



José Luis García. 
La organización presidida por José Luís García (Chely) apoya la acción social  la Iglesia Católica, ofrece atención humanitaria y programas educativos a través de Cáritas Venezuela y La Cruz Roja Internacional.

La Asociación sin fines de lucro, fundada hace cuatro años, está ubicada en la calle 4, entre 3 y 4 de la urbanización La Mata de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, a una cuadra de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. 

En esta nueva etapa Por un Palavecino de Primera ofrecerá un salón de lectura, computadoras, juegos de ajedrez y dominó, un programa de alimento solidario (sopas) que dependerá de la colaboración de la ciudadanía.

El presidente de la organización, José Luis García,  informa que actualmente atienden a grupos de abuelos y niños a través de la Iglesia Divina Misericordia en la urbanización Tarabana. 

"Con Cáritas de Venezuela incorporaremos servicios de atención médico asistencial, atendemos a niños de cero a cinco años, Cáritas ofrecerá alimentos proteicos por un mes y luego serán evaluados para repetir las dosis". 

Consultado sobre la efectividad de los programas sociales del gobierno, el dirigente social destaca que este régimen no cambiará su modelo fracasado e ineficiente, por lo tanto no es capaz de tomar los correctivos, van a continuar oprimiendo y sometiendo a la población. 

"La mejor ayuda humanitaria para los venezolanos es salir de este gobierno, es la única forma que los programas sociales puedan llegar con efectividad a la población más vulnerable", cita García.

- ¿Y como evalúa la gestión del gobierno de Palavecino?

- Lamentablemente en nuestro municipio no se están desarrollando programas de acción social efectivos, de alcance hacia la población más vulnerable en su mayoría abandonada. A través de Cáritas aspiramos apoyar el trabajo social de las iglesias Sagrado Corazón de Jesús de Cabudare, Divina Misericordia de Tarabana y Divino Niño ubicada en la urbanización El Trigal. 

- ¿Y la ayuda humanitaria internacional?

- Se encuentra todavía en Colombia y Brasil, esperamos el ingreso de la Cruz Roja Venezolana, el gobierno ha utilizado el G2 cubano para desprestigiar este programa de las naciones aliadas que reconocen la gravedad de la tragedia que padecen la mayoría de los venezolanos, alegando que la ayuda es revendida, cuando se estima que 30% de esa ayuda casi siempre es robada por gente inescrupulosa.

Comenzaron a ser distribuidas en el país algunas plantas eléctricas y sistemas para potablizar  agua, para atender los principales centros asistenciales, incluyendo al Hospital Central de Barquisimeto, informa José Luis García. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario