Represión del régimen no impidió avance de la operación libertad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 7 de abril de 2019

Represión del régimen no impidió avance de la operación libertad

Los cuerpos policiales y de seguridad arremetieron contra las concentraciones en el oeste de Barquisimeto y en el municipio Palavecino.  La Operación Libertad se inició  este sábado 6 de abril en 115 puntos del estado Lara. 


En Cabudare hubo trece puntos de concentración. 


Acatando la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) los larenses salieron a las calles en rechazo a la usurpación y el colapso de los servicios públicos. 

Los integrantes del FAVL se distribuyeron en los nueve municipios donde organizaron jornadas pacíficas de protestas con amplio respaldo de la ciudadanía.

Jorge Euclides Ramírez, miembro de la coordinación del FAVL Lara, calificó de  extraordinaria la jornada, gracias al trabajo en equipo lo que motiva la unidad. 

Alberto Dominguez y Héctor Contreras, dirigentes de la Coalición Intersectorial de Trabajadores de Lara (CITEL), declararon que la jornada fue excelente, "representa un paso más hacia el cese de la usurpación, estamos conformando una verdadera y absoluta unidad mucho más allá que andar juntos estaremos unidos alrededor de Juan Guido y la Asamblea Nacional". 

En Palavecino el respaldo fue mayoritario, con  un alto grado de civismo, informó Grace Castillo, coordinadora del FAVL.
 

En El Obelisco, al oeste de Barquisimeto, se cumplió la Operación Libertad. 

La licenciada Nancy Castillo, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, destacó la importancia de la unificación de esfuerzos de todos los sectores como el única arma de los factores democráticos para presionar la salida del usurpador de la presidencia de la República.


El Frente Amplio del municipio Torres. 

En el municipio Torres estuvo representado por Sobella Mejías y Orlando Fernández Medina, quienes reportaron la importancia de la unificación de esfuerzos de representantes de todos los sectores para garantizar el éxito de la jornada cívica. 

Orlando Fernández y Sobella Mejías con la dirigentes sociales del municipio Torres. 


El diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios representó al Frente Amplio Lara en los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco. 

Erika Camnacho y el pastor Roberto Azuaje (Nuvipa) fueron los responsables de la organización de la operación Libertad en el municipio Simón Planas. 

En Urdaneta la correspondió a Magaly Adarfio y a Lorenzo Monasertios en Crespo, acompañados de una estructura de dirigentes sociales y de las organizaciones políticas. 

Orlando Fernández Medina se refirió a la importancia de la unidad de todos los sectores en la lucha contra la usurpación causante del colapso del país. 


Carora respondió al llamado para el cese de la usurpación. 

Hermes Paradas y Jacobo Marmol, dirigentes del FAVL agradecieron el apoyo a la operación Libertad que fue un éxito, "la Protesta Estratégica Organizada funcionó". 


En la avenida Los Leones de Barquisimeto. 

La licenciada Yonaide Sánchez, coordinadora de la ONG Transparencia Venezuela destaca que nos  toca culminar la lucha de tantos que, incansables en su afán de libertad, dieron su vida y sus sueños como testigos que recogemos hoy y los días por venir. 

"Vivamos este día con sentido de la historia, del papel que nos toca cumplir y del honor que significa ser hijos de esta tierra y saber que juntos la veremos libre, próspera, democrática y justa para dar felicidad a los que estamos, acoger a los que regresarán y esperar con amor a los que aún no han nacido", cita Sanchez.


En La Miel, municipio Simón Planas activados con el Frente Amplio. 







Alirio Laclé Ch
Fotos: Cortesía Frente Amplio Lara. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario