Arremetida judicial del régimen contra diputados acelerará su caída - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019

Arremetida judicial del régimen contra diputados acelerará su caída

Representantes de organizaciones políticas, diputados y dirigentes miembros del Frente Amplio del estado Lara se solidarizaron con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, "secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro". 


Dirigentes opositores ofrecieron respaldo al  diputado Edgar Zambrano. 


Estiman que la arremetida judicial del régimen contra un grupo de diputados acelerará la caída de Nicolás Maduro.

Advierten que la amenaza judicial para privarlos de libertad incluye además a los parlamentarios Luis Florido, Américo de Grazia y Gabriela Magallanes; Richard Blanco y Henri Ramos Allup, entre otros. 

El ex magistrado del TSJ Jorge Rosell, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara (FAVL), asegura que el país se encuentra en un proceso insurreccional con la participación mayoritaria de la ciudadanía reclamando el cese a la usurpación y de los atropellos en contra de las instituciones democráticas del país. 

Rosell denuncia la constante violación a los procedimientos legales para privar de su libertad al diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en franca violación al artículo 200 de la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. 

En rueda de prensa los voceros de las organizaciones políticas rechazaron la flagrante violación de la inmunidad parlamentaria y los derechos ciudadanos del parlamentario larense, a quien reconocen su trabajo como operador político por excelencia y luchado por el respeto de los derechos humanos de los presos civiles y militares. 

Por su parte el licenciado Nelson Freitez, responsable de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, exigió respeto a la investidura y fuero de los diputados legítimamente electos y a la institución parlamentaria. 

El secretario general del Acción Democrática en Lara, Roberto Sánchez, manifestó que Zambrano es un guerrero, no abandonará su compromiso, no se exilió en una embajada, lo agarraron trabajando en su partido en Caracas.  

El diputado Guillermo Palacios expresó: aquí hay que armar un PEO, citando la expresión de Juan Guaidó en la aplicación de la Operación Libertad, frente a la crisis nacional donde no hay alimentos, no hay servicios públicos, no hay nada.

Hay justificación para salir nuevamente a la calle a enfrentar la dictadura; Edgar Zambrano y todos los perseguidos, los presos políticos y los jóvenes encarcelados en las mazmorras de este régimen  pronto estarán en libertad.

Esta dictadura la vamos a derrotar, van a salir y con toda seguridad este régimen lo va a sacar el pueblo venezolana a punta de coñazo, no saldrán fácil, citó Palacios.

La dirigente del partido blanco, Sobella Mejías, denunció el allanamiento de manera irregular, mediante el abuso del poder, de la inmunidad parlamentaria del diputado Zambrano, quien goza de ese fuero como resultado de la elección del 15 de enero del año 2015 y hasta el 2021. 

Están judicializando la disidencia política, un gobierno de hecho no producto de un proceso electoral libre, de condiciones de igualdad, un proceso convocado el año pasado de manera anticipada. Se está dando un verdadero golpe de estado a la única institución democrática del país.  El mundo ha visto el abuso del poder de quienes piensan que son el dueño de las instituciones, en detrimento del estado de derecho, señaló la abogada, ex rectora del CNE. 



Alirio Laclé Ch. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario