Lester Toledo: La emergencia humanitaria es realmente conmovedora - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 21 de mayo de 2019

Lester Toledo: La emergencia humanitaria es realmente conmovedora

El coordinador de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela asegura que la desesperanza es el gran monstruo a vencer en cada jornada con cada cargamento de ayuda humanitaria internacional que logran ingresar al país para salvar vidas, actividad que desarrollan con compromiso y solidaridad desde hace cien días.  


Lester Toledo. 


Toledo destaca la necesidad de rescatar la esperanza de todo un país agobiado por una emergencia humanitaria sin precedentes, cuya realidad es realmente conmovedora. 

Dijo que hasta el momento  han logrado entregar 814.000 kilogramos de Ayuda Humanitaria a Venezuela. 

Durante  la presentación del balance de gestión de este esfuerzo internacional destacó: La ONU registra que  25% de la población total de Venezuela está en severo riesgo de muerte. 

De acuerdo a Codevida, 18.7 millones de personas no tienen garantías de acceso a diagnóstico médico ni a sus tratamientos. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta diez millones por ciento de (10.000.000%) de hiperinflación para este año, lo que impacta en la aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos que se traduce en que el 94% de la población venezolana no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

“Esta fatal realidad ha sido una bandera enarbolada ante el mundo por nuestro presidente (E) Juan Guaidó y por cada uno de los embajadores de la diáspora, miles de venezolanos que se han sumado a este esfuerzo por llamar la atención de lo que sucede en nuestro país".

 La ayuda humanitaria para Venezuela ha llegado y hoy podemos decir que es un hecho. Gracias al apoyo internacional de más de 60 naciones en el mundo, 57 organizaciones no gubernamentales, la Iglesia venezolana, los diputados a la Asamblea Nacional logramos entregar hasta el momento, 814.000 kilogramos de Ayuda Humanitaria a Venezuela, lo que equivale a 24 contenedores repletos de insumos y alimentos, citó.

Para el coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela la labor humanitaria aún ha sido más dura por la obcecada pretensión del régimen de impedir el acceso libre de la ayuda que tanto urge en el territorio venezolano.

“Cuando estamos frente a una dictadura criminal que ante los ojos del mundo incendia camiones de medicamentos, que es capaz de asesinar por poder y al mismo tiempo vemos a miles de voluntarios que quieren llevar la esperanza y la libertad al país, sin duda la balanza se inclina hacia el lado de la esperanza y la justicia”.

El abogado, miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular, criticó la campaña de descrédito que desde el régimen se ha pretendido imponer en la opinión pública para desmeritar los avances de la Coalición en lo que la Ayuda Humanitaria se refiere, "la mayor ayuda humanitaria que Venezuela necesita es la salida del usurpador Nicolás Maduro".






No hay comentarios:

Publicar un comentario