Luis Stefanelli: Petroleras tienen cuatro años en crisis - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 22 de mayo de 2019

Luis Stefanelli: Petroleras tienen cuatro años en crisis

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional las principales causas de la terrible crisis en la distribución de combustible por el colapso de la industria nacional se remontan a la pérdida del 80% de la capacidad tecnológica y humana, la corrupción y el contrabando generado por el régimen de Nicolás Maduro.


La industria petrolera colapsada. 

 El parlamentario falconiano,  miembro de la comisión de desarrollo económico y finanzas de la AN, asegura que la situación empeoró tras la tragedia en la refinería de Amuay, la cual fue ocasionada precisamente por inobservancia de normas, negligencia criminal y desinversión en el sector.

“El tema de la gasolina lo hemos discutido desde el 2016. Desde 2015, denunciamos lo que ocurría en el complejo refinador de Paraguaná, pero la tragedia de Amuay acentúo la crisis. Alrededor de 30 mil barriles diarios que pasan por las fronteras bajo la mirada de los funcionarios de seguridad del Estado”. 

Destacó que así el régimen reactive la producción del combustible, no habría transporte para su distribución. 

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela discutió sobre la terrible crisis en la distribución de combustible en el país, la cual se ha visto profundizada durante las últimas semanas en el interior del país, donde los ciudadanos han tenido que hacer colas incluso varios días para poder surtir de gasolina sus vehículos. 

“Los socios del régimen se niegan a despachar porque les pagaban con petróleo y la caída abrupta de la producción impide ese pago. Así garanticen la materia, no podrían transportar porque las gandolas de Pdvsa solo operan al 20%”. 

El parlamentario dirigente de Voluntad Popular reafirmó que la terrible emergencia humanitaria que viven los venezolanos solo se solventará cuando se logre concretar el cese definitivo de la usurpación de Maduro en la Presidencia de la República.





No hay comentarios:

Publicar un comentario