Narváez: El estado es el primer violador de los derechos humanos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 14 de mayo de 2019

Narváez: El estado es el primer violador de los derechos humanos

El coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, afirma que el Tribunal Supremo de Justicia  y la Asamblea Nacional Constituyente decretaron el cierre definitivo de la Asamblea Nacional con persecución y cárcel para los diputados. 


Rafael Narváez. 
El hambre, la falta de medicamentos, un sistema de salud colapsado, la desaparición de los servicios básicos, la persecución y represión en contra de los diputados a la Asamblea Nacional convierten al Estado en el primer violador de los derechos humanos de la Región, dijo el abogado y ex parlamentario. 

Explica Narváez que estamos en presencia de la profanación de la soberanía popular que reside en el pueblo, a través del voto directo y secreto que ejercieron los electores en el año 2015.

Ante la ausencia y la falta de autonomía e independencia de los poderes públicos, los derechos humanos siguen siendo violados sistemáticamente en nuestro país. La persecución sin clemencia por porte del TSJ y de la ANC en contra de los parlamentarios de la AN, coloca a nuestra democracia en "terapia intensiva", denunció.

El defensor de derechos humanos condeno el allanamiento de la inmunidad parlamentaria por parte de un cuerpo que no tiene competencia a 10 diputados de la AN y la detención arbitraria y salvaje en contra del 1er vice presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Edgar Zambrano, por parte del cuerpo de seguridad política Sebin. 

Al estilo de Pedro Estrada que dirigió la Seguridad Nacional del dictador general Marcos Pérez Jiménez, cercaron su vehículo con hombres apuntando con armas largas al diputado, al chófer y a quienes le acompañaban dentro de su vehículo; se lo llevaron utilizando una grúa hasta la sede del Sebin, procedimiento diseñado por la nueva directiva para cazar a los demás parlamentarios que están en la mira, cita Narváez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario