Rafael Teodoro Chávez el comunicador, defensor de la libertad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 18 de mayo de 2019

Rafael Teodoro Chávez el comunicador, defensor de la libertad


Con un don especial para el diálogo y la camaradería, así recuerdo al colega locutor y periodista Rafael Teodoro Chávez, esposo de Doña Rita, dignos representantes del gentilicio larense.


Rafael Teodoro Chávez junto a uno de sus hijos. 


Durante el ejercicio profesional tuve la grata oportunidad de compartir con Rafael Teodoro en reuniones sociales, foros, conferencias entre otras actividades, donde ponía de relieve el respeto y la cordialidad. Por muchos años moderó el programa la Matiné del 5 y 6 a través de Radio Lara.
 
Con su esposa dirigió por radio y televisión el programa, "Desayune con Nosotros" de grata recordación.

"La desaparición física del colega Rafael Teodoro Chávez deja un gran vacío en el gremio de comunicadores no solo de Lara sino de Venezuela. Este excelente profesional es un digno representante de una generación de locutores que brillaron y brillarán con luz propia por ese afán de superación permanente", afirma Simón de Jesús Linárez, directivo del Sindicato de Radio y TV.

El director de la Cadena Minuto, Freddy Andrade, a través de las redes sociales informó este viernes 17 de mayo la lamentable pérdida del comunicador social, quien laboró en estaciones de radio y televisión, desarrollando una extensa carrera profesional. 

Rafael Teodoro fue un defensor de la libertad de expresión y del gremio periodístico de la cual formó parte durante más de 30 años. En 2012 fue electo miembro del tribunal disciplinario. 

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara se encuentra de luto ante tan sentida pérdida, hacemos llegar las más sentidas palabras de condolencia a la licenciada Rita Betancourt de Chávez y a su familia.


Alirio Laclé Ch.


A continuación el comunicado del CNP Lara: 




Colegio Nacional de Periodistas
Seccional Lara
RIF-J-40746644-5


        La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, en nombre de todos sus agremiados cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento  del:

LCDO. RAFAEL TEODORO CHÁVEZ
 (Q.E.P.D.)
 Quien en vida fue un excelente y respetado profesional de la Comunicación Social en nuestra región, destacado periodista y locutor, Presidente del Tribunal Disciplinario del CNP Lara (2012-2019), gremialista ejemplar y responsable. Compañero inseparable y esposo de nuestra apreciada colega Lcda. Rita Betancourt de Chávez.  Por tal motivo, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias, siendo extensivas a sus hijos, nietos, demás familiares y amigos, ante tan lamentable e irreparable pérdida. 
PAZ A SU ALMA


__________________________________________________________________
Carrera 15 con Calle 60 frente a la Plaza “Francisco de Miranda”
Teléfono: 0251-4482003




No hay comentarios:

Publicar un comentario