Sindicatos unifican esfuerzos para enfrentar "esta catástrofe" - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 30 de mayo de 2019

Sindicatos unifican esfuerzos para enfrentar "esta catástrofe"

En medio de la debacle social y económica el movimiento sindical del estado Lara  adelanta un programa de integración en defensa de la estabilidad social y laboral.


Directivos sindicales de Lara unifican esfuerzos.
 
El diagnóstico es dantesco, vivimos una catástrofe que requiere una agenda de acciones destinadas a impulsar el cambio político, unificar a la clase trabajadora, sembrar conciencia, relanzar la lucha por las reivindicaciones laborales con asambleas en el sector público, afirma Héctor Contreras, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela seccional Lara (CTV). 

Contreras denuncia que la capacidad operativa de las pocas industrias de la región no supera el 20%, empresas como Kraft y Proctel & Gamble acosan y despiden a sus trabajadores, hay acciones de protestas y huelga de hambre. 

El dirigente sindical informa sobre la reunión de planificación y articulación de gremios y sindicatos este jueves 30 de mayo con la representación de los trabajadores de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado: ATAUCLA y SİNDEUCLA, con presencia de directivos del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo de Lara (SEPEEL), SUNEP-SAS, APROUPEL, SUTİVSS (ÚNETE), Colegio de Profesores, Movimientos Sucre y Vinotinto entre otros.

Los trabajadores de la UCLA recibieron la solidaridad activa al igual que mensajes e información sobre La Ley de Garantías y Protección de los Empleados Públicos; estímulos para intensificar la lucha. La CTV solidaria con los educadores de Lara que son acosados y sobre los que recaen amenazas de despido masivo por parte del régimen, cita Contreras. 

Por su parte Rubén Dario Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la UCLA, informó que ATAUCLA, conjuntamente con FAPUV, adelantan jornadas de protestas con paros no presenciales por la violación a las normas de seguridad laboral, según lo establecido en la convención colectiva y la Ley del Trabajo.

"En la UCLA nadie garantiza la vida de los trabajadores, estamos de paro no presencial, todos a resguardarse, los delincuentes están dentro de la Universidad y no se puede exponer al personal", dijo Albornoz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario