Angel Alvarado: El socialismo es el núcleo central de la destrucción - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 7 de junio de 2019

Angel Alvarado: El socialismo es el núcleo central de la destrucción

El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara instaló 14 mesas de trabajo para elaborar un acuerdo político y social destinado a la reconstrucción nacional donde lo fundamental es devolverle los derechos económicos al pueblo.


El diputado Angel Alvarado expuso la importancia del Plan País. 

En el acto realizado este viernes 7 de junio en el Colegio de Ingenieros de Barquisimeto el economista, diputado miembro de la comisión de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Angel Alvarado, denunció el fracaso del modelo socialista de Nicolás Maduro que tiene seis años destruyendo al país, acabó con nuestra sociedad y con la familia.

"Venezuela se encuentra en la edad de piedra, el Banco Central de Venezuela es el gran responsable del desastre que ha generado la hiperinflación, una de las más altas del mundo, destruyó el salario y acabó con todos los sectores productivos, el socialismo del siglo XXI es el núcleo central para la destrucción nacional". 

El parlamentario expresó que el Plan País promovido por todos los sectores desde la Asamblea Nacional es un acuerdo político de la Venezuela Libre. 

"Plan País es una visión de conjunto, una letra viva donde se busca el máximo consenso posible, con una visión compartida, no pretende ser un programa de gobierno, empieza por ser algo mucho más simple, una visión de lo que queremos, donde todos soñemos iguales, un fin claro donde avanzar, desarrollando nuestras capacidades, potencias, recursos y todos como ciudadanos". 

Alvarado dijo que este es el primer lugar para un acuerdo político formado por las organizaciones con representación parlamentaria, pero también un acuerdo con la incorporación de los gremios, sindicatos, los académicos y la sociedad civil venezolana, de puertas abiertas a todos los sectores. 

"Los venezolanos tenemos derecho a la libertad, tenemos derechos económicos, a la propiedad, a la libre iniciativa, al emprendimiento y el desarrollo de la personalidad, a la expansión de la producción petrolera, una asistencia masiva y extraordinaria a nivel internacional y devolverle los derechos económicos al pueblo". 

Venezuela requiere ayuda internacional para su recuperación, una especie de Plan Marshal, donde se invirtieron unos 15 mil millones de dólares para reconstruir a Europa en el año 1945. La filosofía y principales objetivos del Plan País - destacó Alvarado - es lograr la recuperación económica y social lo más pronto posible, aumentar la producción petrolera y devolverle los derechos económicos al pueblo venezolano. 

"Durante el chavismo se recibieron un millón de miles de millones de dólares, por lo menos cien veces más recibió este régimen por encima del Plan Marshal y ya ven como quedó el país". 

Hasta ahora hemos tenido el Pan de la Patria, ha sido impuesto y nadie lo ha consultado, en todas las elecciones libres ha sido rechazado, como ocurrió en el año 2007, cuando intentaron implantar el modelo socialista, rechazado en referendo revocatorio. Este mismo modelo fracasado lo han tratado de implementar de contrabando, de espaldas al pueblo, a la democracia, por eso abrimos las puertas a todos los factores democráticos, citó el economista y parlamentario. 


Representantes de todos los sectores democráticos participaron en la instalación del Plan País en Lara. 


El acto fue presidido por María Daniela López, coordinadora del Plan País Lara; Daniel Orellana, coordinador regional del partido Voluntad Popular; Hermes Paradas de Primero Justicia, Lorenzo Monasterios de Un Nuevo Tiempo y los diputados: María Tereza Pérez, Angel Torres y Macario González.

El ingeniero Daniel Orellana expresó que atender el tejido social es el gran reto del Plan País, "tenemos las herramientas y recursos para hacer un país exitoso".

"Nos convirtieron en un país pobre", expresó la diputada María Tereza Pérez. 

Los dirigentes opositores denunciaron que se ha agudizado la crisis social y económica, están colapsados los servicios de  salud, educación y acabaron con la producción de alimentos.



Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario