Consejeros evalúan desafíos para proteger a la niñez y adolescencia - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 10 de junio de 2019

Consejeros evalúan desafíos para proteger a la niñez y adolescencia

Barquisimeto será sede de la jornada nacional “Superando Desafíos en la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes” pautada para los días miércoles 12 y jueves 13 de junio organizada por  la Asociación Nacional de Consejeros de Protección (ASONACOP) y auspiciada por UNICEF.  


Atención social a la infancia abandonada el principal reto para los venezolanos. 


Proteger y amparar a la niñez y adolescencia como “Interés Superior” en situación de vulnerabilidad en las fronteras venezolanas y velar por la garantía de sus derechos en procesos de migración, será el principal tema a debatir por los consejos de protección y consejos municipales de derechos.   

La presidenta de ASONACOP, Lily Torres, informa que en el encuentro se identificarán los desafíos más importantes que existen en nuestro país para garantizar los derechos humanos de la infancia y adolescencia, para mejorar la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes. 

Este año se centrará la atención en el análisis de las nuevas realidades derivadas de los procesos de movilidad humana en Venezuela y sus impactos en las relaciones familiares y en la garantía de los derechos humanos. 

Durante 2 días, los consejeros de la LOPNNA intercambiaran criterios sobre las “Normas mínimas para la protección de la niñez y adolescencia en emergencia” que expondrá la UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y evaluar la “Red de espacios seguros para la atención de niños, niñas y adolescentes” que presentará ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario