El CODO impulsa creación de los comité de ayuda y libertad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 10 de junio de 2019

El CODO impulsa creación de los comité de ayuda y libertad

La Asamblea Nacional designó una Coordinación de Organización (CODO) integrada por dirigentes de los partidos políticas para impulsar el cese de la usurpación.


Karelis Heredia, Nancy Castillo, Bárbara Quijada, Carlos Pellicer, Erika Camacho y Frankis Piñango. 


El CODO del estado Lara lo integran dirigentes de las organizaciones políticas con representación en el Parlamento Nacional, es coordinado por Nancy Castillo del partido Un Nuevo Tiempo y lo conforman Erika Camacho de Acción Democrática, Zulika Vallejo de Voluntad Popular y Carlos Pellicer de Primero Justicia.

Uno de los principales objetivos del CODO es organizar a la ciudadanía a través de los Comité de Ayuda y Libertad (CAL) como instrumentos fundamentales para el cese de la usurpación, en un trabajo mancomunado con el Frente Amplio Venezuela Libre.

Nancy Castillo informa que han visitado los nueve municipios, actualmente trabajan en las 10 parroquias de Iribarren promoviendo el cese de la usurpación en las comunidades. 

Zulika Vallejo destaca la importancia operativa del CODO destinada a organizar a la sociedad civil en respaldo al cese de la usurpación en 1.093 centros de referencia de la región donde existe muy buena receptividad, hasta ahora en el municipio Iribarren se han conformado 563 CAL. 

Bárbara Quijada, enlace de la Asamblea Nacional con el estado Lara, destaca la importancia del CODO como instrumento operativo en respaldo a la Operación Libertad y al Frente Amplio Venezuela Libre.

"El objetivo es sumar con todos los partidos en áreas fundamentales como organización, activismo político y electoral".  

Advierte Quijada que en el CODO participan todos los factores políticos que integran la Asamblea Nacional sin sectarismo ni división. 

Los Comité de Ayuda y Libertad son fundamentales para mantener la presión social para lograr el cese de la usurpación.

En Lara el sistema registra más de 560 CAL con cinco integrantes como mínimo, otros tienen 15 miembros y en las aulas en las universidades llegan a unificar hasta 30 estudiantes, afirma Quijada.

Este sábado 15 de junio, en la cancha techada de la urbanización Bararida de Barquisimeto, será el gran encuentro del CODO con la participación de los coordinadores de los centros referenciales, anuncian los organizadores. 




Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario