En Palavecino sufren una catástrofe por colapso de servicios públicos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 11 de junio de 2019

En Palavecino sufren una catástrofe por colapso de servicios públicos

Comunidades protestan por constantes fallas en suministro de agua potable, gas y electricidad.


 

Residentes de las urbanizaciones Las Acacias, Tarabana, La Mata, El Trigal, Almariera, Valle Hondo y El Recreo, entre otros sectores,  protestaron este martes 11 de junio en la Alcaldía de Palavecino, como máxima representante del poder Ejecutivo en la entidad, donde expusieron "la catástrofe que sufren más de diez  mil familias afectadas por la ineficiencia de un régimen indolente". 


José Luis García. 

José Luis García, presidente de la Asociación civil Por un Palavecino de Primera denunció que se agudizan las deficiencias en el suministro de agua potable, las constantes suspensiones del servicio eléctrico, con un promedio de cinco horas diarias y las fallas en la distribución de gas doméstico, en los hogares están  cocinando en improvisados y peligrosos fogones de leña.



Hubo tensión durante la reunión con representantes del gobierno, a quienes les quitamos las caretas sobre las mentiras de los acuerdos incumplidos alcanzados en la reunión del pasado 29 de Mayo. Uno de los acuerdos - expresó García - es que nos mostrarían en qué talleres estaban realizando los trabajos de reparación a los motores chinos para adaptarlos en las subestaciones de bombeo que actualmente se encuentran paralizadas.

"Hay comunidades que tienen ocho meses sin recibir gas, hay mafias vendiendo las bombonas en dólares, sufrimos las consecuencias de un gobierno indolento, esto sucede cuando se burlan del pueblo. Los funcionarios de los organismos públicos se comprometieron nuevamente a ofrecer soluciones en mes y medio", destacó el dirigente social miembro del Frente Amplio Venezuela Libre. 




El ingeniero Luis Barco, en representación de la comisión del agua, expuso los casos de sectores afectados por las fallas desde hace varios meses motivado a las deficiencias e irregularidades en las operaciones de la empresa Hidrolara. 




En las comunidades de Banco Obrero, Daniel Carías y Los Pinos tienen cuatro días sin recibir el vital líquido por fallas en la estación de bombeo El Carabalí. 

El dirigente vecinal Pedro Rodríguez Orta destacó que los vecinos cansados de la negligencia e ineficiencia del gobierno se mantendrán en protesta activa en las calles reclamando sus derechos ciudadanos.




Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario