Denuncian estrategia para dividir a abogados de la oposición de Lara. - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 16 de junio de 2017

Denuncian estrategia para dividir a abogados de la oposición de Lara.

El presidente del Colegio de Abogados del Estado Lara, Enrrique Romero, en comunicación publicada en las redes sociales denuncia una campaña del Frente Bolivariano de Abogados, donde responsabiliza a Alexánder Suárez, candidato de otra plancha, de dividir la votación de  los factores de la Unidad Democrática para obtener mayoría en la elección del gremio prevista para este martes 20 de junio.

La carta de Romero señala lo siguiente:

Durante los mas de de 22 años al servicio del gremio, 18 de ellos en funciones directivas, he asumido con total responsabilidad mi gestión al frente del gremio. A diferencia de otros, que acumulan mas de un año de ausencia a las reuniones ordinarias de la Junta Directiva y postulan su nombre para dirigir los destinos del gremio, mi rostro ha estado siempre presente para honrar el compromiso de defensa del gremio, de la justicia, la democracia y la libertad, que asumí con mis colegas y el país.

Las próximas elecciones del Colegio de Abogados se presentan en un ambiente muy distinto al de las efectuadas en el 2008. Al día de hoy los abogados egresados de la Universidad Bolivariana, pretenden ser utilizados por el Frente bolivariano de abogados, el PSUV, en fin, el Gobierno, que participa con una plancha única y la clara intención de acceder a la presidencia y demás cargos de la Junta Directiva del CAEL. Para lograr ese propósito, están apostando a la división de nuestras fuerzas, evento que es facilitado por quienes de nuestro lado no entienden el momento que estamos viviendo y parecieran hacerle el juego al gobierno.

Quienes en el Colegio desde hace años nos oponemos a esas pretensiones somos mayoría, pero al dividirnos, se vislumbra un riesgo enorme de que la formula del gobierno gane las elecciones o que accedan a mas puestos en la directiva a los que realmente tienen opción. Para evitarlo debemos asumir la UNIDAD, como la única estrategia que nos ha permitido triunfos contundentes en todos los eventos electorales en que hemos derrotado las pretensiones del gobierno.

Consciente de ese riesgo, responsablemente me empeñé en lograr con la facilitación del Dr. Jesús Jiménez Peraza, un acuerdo entre los diversos aspirantes, con miras a construir la unidad necesaria para vencer avasalladoramente al Gobierno (Grupo Socialista de Abogados Revolucionarios). Afortunadamente en dichas reuniones, algunos colegas entendiendo que el propósito mayor es preservar el colegio para la democracia, declinaron sus aspiraciones y se adhirieron al proyecto que finalmente ha reunido el mayor apoyo, tanto gremial, como de los factores democráticos y productivos de la sociedad larense que son necesarios para vencer abrumadoramente en las elecciones del 20 de junio.

Lamentablemente otro grupo, representado por el colega Alexander Suárez, por segunda vez en la historia reciente del colegio, no entendiendo el momento que vivimos, insistió en postular su candidatura,  a pesar de habérsele presentado distintas opciones para llegar a acuerdos, incluyendo una consulta interna para definir una candidatura unitaria, habiendo rechazado todas ellas y con ello, reincidiendo en su conducta de división de la votación.

El mismo José Gervasio Artigas, de quien tomo la frase que titula este escrito, expresó:
"Cuando se trata de salvar los intereses públicos, se sacrifican los particulares". 
En el 2008, decliné mi legítima aspiración a la presidencia y acepté postularme a la Vicepresidencia, entendiendo que la UNIDAD era imperiosa y el deseo de trabajo por el gremio no tiene que ver con el nombre del cargo al que te postulas. El tiempo, la responsabilidad y la constancia se encargaron de lo demás.

El conocimiento del gremio, acumulado a través de esta enriquecedora experiencia, me permite tener una clara percepción de la situación en la que hoy nos encontramos.

No miento cuando  digo a mis colegas que el PSUV y el PCV se están presentando a las elecciones del colegio. Tampoco miento cuando digo que hay solo una, insisto, solo una propuesta que realmente acumula el apoyo de la UNIDAD gremial y de los factores democráticos que adversamos a quienes quieren convertir el colegio en un apéndice del gobierno. La unidad es lo que necesitamos y esa unidad la hemos construido para arrasar al gobierno en las próximas elecciones del colegio.

Para ser completamente honesto, ya que he sido atacado por A Suárez de iniciar una campaña tendenciosa, recuerdo a quién ha realizado esta afirmación, que usted se afanó en llamar antes que cualquier otro aspirante, a todas las organizaciones políticas de la mesa de la unidad para rogarles su apoyo. Los abogados de estas organizaciones, con una comprensión total del riesgo que presenta la división interna en la que  usted se empeña, haciendole el juego al gobierno y repito, por segunda vez, tomaron la decisión de apoyar masivamente la propuesta que encabeza José Luis Machado, lo cual quedó evidenciado en el multitudinario acto del 07-06-17, celebrado en el auditorio del Colegio. No es tendenciosa mi posición. Es clara, es directa, es honesta. Mi apoyo es para la UNIDAD, no le quedé duda alguna de eso. Así como en 18 años de servicio al gremio siempre he dado la cara a mis colegas, asimismo hoy les digo que la mejor opción para derrotar al oficialismo es la Unidad. Y es por eso que hago el llamado a todos los colegas para que entendiendo el riesgo que representa una votación dividida, el 20 de junio, dirijamos todos nuestros votos a la propuesta de: Unidad Gremial, Conciencia Gremial, plancha “3”.
No es momento de titubear. El colegio es primero y debemos preservarlo para el trabajo de la lucha por la democracia, la justicia y la libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario