Carlos Jiménez: “Es un milagro seguir conectados a la Internet” - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 3 de julio de 2017

Carlos Jiménez: “Es un milagro seguir conectados a la Internet”

   De los 30 millones que representa la población venezolana, un  promedio de 17 millones 220 mil 192 usuarios utilizan el servicio de Internet en Venezuela, cifra que representa el 55% de la población, internet es calificado como el medio más importante de comunicación del país.  

     En la ponencia sobre “la penetración y usos de la internet en Venezuela”, en el evento organizado por Espacio Público, el especialista consultor y directivo de la empresa Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, expuso  que desde el año 1998 el servicio de Internet creció desde 1% hasta alcanzar el 55% actual.

     El especialista en investigación de mercados  en Internet asegura que en el año 2008 este crecimiento llegó al 25%, mientras que en el 2013 se registró un estancamiento motivado a la crisis social y económica de la nación.
Desde el año 1997 Jiménez realiza estudios especializados de medición  en hogares venezolanos, reconoce que el servicio ABA de CANTV fue una gran iniciativa para difundir y masificar los servicios de internet. El estudio se realiza una vez al año por estratos socio económicos.


Carlos Jiménez, investigador de mercados de internet.

  “La dinámica competitiva de las empresas de telecomunicaciones de Venezuela se paralizó desde el año 2013 por la caída de las inversiones y la estrepitosa disminución de la capacidad adquisitiva de la población, que afectó además al servicio de televisión por cable”.

   Con esta crisis – afirma Jiménez - es un milagro que podamos seguir conectados a la internet. La crisis del país ha impedido que tengamos 77% de usuarios al Internet, está afectada la oferta y la demanda de bienes y servicios. Ahora se utilizan más los servicios de ciber café.  
  
   Explica Jiménez que 80% de los internautas pertenecen a los estratos sociales D y E, el Internet dejó de ser un servicio de uso exclusivo académico hasta convertirse en un servicio de entretenimiento. 

    Los indicadores señalan que 80% de los venezolanos envían  y reciben correos electrónicos, 84% realiza operaciones bancarias, 83% utiliza las redes sociales, 81% lee las noticias a través del Internet y 67% de la población busca en internet información laboral.

     Diez millones de venezolanos utilizan la red social Twitter y Facebook, 78% de los usuarios consideran que hay fallas en el servicio de internet. Existe una gran demanda creciente del servicio  mientras el gobierno nacional limita las inversiones en el sector, el consumo de banda ancha es cada vez mayor, dijo el especialista en informática y estudios de mercados del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario