Foro "Reglas Mandela" sobre privados de libertad y derechos humanos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 26 de septiembre de 2017

Foro "Reglas Mandela" sobre privados de libertad y derechos humanos

OVP y Colegio de Abogados de Lara analizan este jueves 28 las normas del sistema penitenciario


José Luis Machado, presidente del CAEL.


El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y el Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL) invitan al Foro "Reglas Mandela" que incluye el análisis de un portafolio de propuestas penitenciarias, un compendio de normas y estándares nacionales e internacionales sobre las personas privadas de libertad. 

Se hará especial énfasis en el caso nacional, donde según las organizaciones en defensa de los ciudadanos, existen más de 500 presos por razones políticas y por participar en manifestaciones públicas.

El presidente del CAEL, José Luis Machado, informa que el evento es este jueves 28 de septiembre en la sede social del Colegio de Abogados de Barquisimeto, a las 8 de la mañana,  con entrada libre y cupos limitados. 

La abogada Beatriz Adriana Vento Mendoza, coordinadora del capitulo Lara de la OVP ofrecerá una presentación y exposición del trabajo del Observatorio.

Entre los ponentes se encuentran el abogado Marino Alvarado, activista de derechos humanos y asesor del OVP, quien disertará sobre las "Reglas Mandela", un enfoque de la experiencia de Nelson Mandela​, un abogado,  político y filántropo sudafricano, activista contra el apartheid, que actuó como presidente de su país de 1994 a 1999. quien estuvo 27 años en prisión por luchar contra el régimen rasista de su nación. 

Habrá ponencias sobre propuestas penitenciarias a cargo del licenciado Pedro Rondón, penitencierista y asesor del OVP.

 La sociólogo Adriana Borrego, profesora de la UCAB, expondrá las normas nacionales e internacionales sobre las personas privadas de libertad, mientras  el abogado Jairo García, director de Universitas Fundación, disertará sobre el sistema penitenciario de conformidad  con la Constitución de Venezuela. 

Machado destacó la importancias del evento de gran actualidad ante la crisis que en materia de derechos humanos se vive en Venezuela y que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Para mayor información: oveprisiones.lara@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario