Luis Rodríguez López: Hacemos un gran esfuerzo por preservar la unidad - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 5 de septiembre de 2017

Luis Rodríguez López: Hacemos un gran esfuerzo por preservar la unidad

La Junta Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara (MUD), que preside el magistrado Jorge Rosell, recibe este miércoles 6 al precandidato a gobernador Luis Florido y el jueves 7 a Henri Falcón. El viernes 8 habrá una jornada de inducción con la estructura comicial, incluyendo a los testigos de mesas,  en todos los sectores.

En la junta  – integrada por representantes de todos los sectores de la sociedad civil organizada – destacan que la elección del candidato a la gobernación del estado Lara ha sido un juego limpio, con respeto y una amplia discusión, con alcances propositivos por parte de los pre candidatos Henri Falcón y Luis Florido.

Luís Rodríguez López, miembro principal de la junta, asegura que en los factores de la oposición democrática han entendido que la unidad no es una palabra, es un concepto y el principal activo frente al principal adversario que es el oficialismo.

Los comandos de campaña están convencidos – destaca Rodríguez López - que el gobernador Falcón y sus organizaciones políticas aliadas, sin el apoyo de los sectores independientes no podrán obtener la victoria frente al oficialismo, igual sucede con Luís Florido y el resto de los partidos que lo respaldan.

“Hacemos un gran esfuerzo por preservar la unidad, un proceso sostenido desde el año 2009 donde la MUD comparte la escogencia de sus candidatos unitarios junto a la sociedad civil organizada, que no es invitada, es anfitriona. La comisión nacional que preside Francisco Castro, de la ONG Súmate, que posee en las regiones hombres como Jorge Rosell e incluso valiosos dirigentes sociales en los municipios, integrados por profesionales, comerciantes, los vecinos, productores agropecuarios que conforman la institución cuyo principal objetivo es el rescate de la democracia”.

A la sociedad civil no solo le permitimos que voten, sino que decidan quién es el candidato de la Unidad Democrática. Vamos a reafirmar nuestro compromiso con la visita de los pre candidatos que se inicia este miércoles 6 con la presencia del diputado Luis Florido y continúa el jueves 7 con Henri Falcón, quienes asumen el acta de compromiso, de respeto y acatamiento de los resultados de la elección, de trabajar firmemente por el candidato ganador.

La jornada de organización de la junta electoral regional de la MUD termina el viernes a las nueve de la mañana con la presencia de los integrantes de las juntas electorales: coordinadores, monitores, miembros de mesas, secretarios de mesas y testigos de los distintos comandos, allí se les ofrecerá la inducción final y los detalles para culminar con éxito la elección primaria del domingo 10 de setiembre, que será histórica para Venezuela, un ejemplo de democracia para el mundo, un ejercicio envidiable de ciudadanía, sin la participación ni tutela de los organismos electorales ni custodias militares, todo recae en los ciudadanos, cita Luis Rodríguez López.

Luís Rodríguez López, miembro de la junta electoral de primarias de la MUD Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario