Magistrado Jorge Rosell: Dramática la corrupción en el poder judicial - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 9 de octubre de 2017

Magistrado Jorge Rosell: Dramática la corrupción en el poder judicial

El coordinador del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia de Lara invitó a votar en la elección de gobernadores del próximo domingo 15. 


 Jorge Rosell, coordinador del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia en el programa Al Día con Alirio Laclé por Unión Radio 870 AM 

Es terrible lo que pasa en Venezuela desde el punto de vista judicial y penitenciario, es necesario limpiar las instituciones con un nuevo gobierno, por eso es necesario votar, expresó el doctor Jorge Rosell, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. 

“La realidad actual del Poder Judicial es dramática, hay mucha corrupción; las actuaciones de los jueces está tarifada, existe una responsabilidad que llega a lo criminal”, dijo Rosell en el programa “Al Día” que dirige el periodista Alirio Laclé y se transmite por Unión Radio 870 AM en Barquisimeto, estado Lara. 

Asegura el magistrado jubilado que hay casos de detenidos por diversos delitos y luego de cuatro años aún no se les ha realizado la audiencia preliminar, proceso que debe realizarse en un plazo no mayor de ocho días. 

¿Cómo es posible que esos jueces puedan vivir en paz, por el hecho de tener a personas privadas de libertad en centros de reclusión con condiciones inhumanas?, pregunta el ex juez penal y coordinador del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia del Estado Lara. 

Asegura que la política aplicada por la ex ministra del Régimen Penitenciario, Iris Valera, ha sido un desastre, los penales venezolanos se han convertido en depósitos de hombres y mujeres recluidos en espacios reducidos sin ningún tipo de asistencia. 

-Le preguntamos al doctor Rosell: ¿Qué opina sobre el Tribunal Supremo de Venezuela conformado en el exilio?

-"El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio existe, tiene una función formal, es efectiva y dependerá del país donde se tomará la decisión; es una actuación ajustada al derecho natural, la creación de este TSJ no está prevista en la Ley, pero el derecho no es solo ley, el texto legal, es lo razonable, existen circunstancias que lo señalan fuera de la Ley, pero debe ser reconocido como tal. Si el país donde está establecido ese Tribunal Supremo en el exilio lo reconoce y el país donde va dirigida sus decisiones, quiere decir que existe y son efectivas las decisiones que tome”.

- ¿ Es ilegítimo el actual Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela?

-Es totalmente ilegítimo, fue un TSJ designado por la anterior Asamblea Nacional de manera irregular, se incumplieron los lapsos procesales y legales establecidos, fue designado sin incluir los baremos, no hubo impugnaciones de las candidaturas, muchos están vinculados a la política, uno de los actuales magistrados era diputado al momento de su designación, votó por el mismo y brincó de ser parlamentario a magistrado. La anterior Asamblea Nacional cuando observó que había perdido la mayoría de sus integrantes, decidió designar al TSJ entre el 15 y 23 de diciembre del año 2015. Jubilaron a magistrados que estaban activos de manera irregular y apresurada, en contra de la voluntad de esos magistrados, respondió Rosell.

Entre otros temas relacionados con la actividad del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, el doctor Rosell hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en la elección del próximo domingo 15 de este mes de octubre para elegir a Henri Falcón como el gobernador reelecto del estado Lara, proceso que analizó con mucho optimismo en beneficio de la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario