Cármen Luisa Durán: La ciudadanía está extraviada - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 19 de febrero de 2018

Cármen Luisa Durán: La ciudadanía está extraviada



“No hay nada positivo en los cien días de gestión del gobierno regional ni municipal”, afirma la abogada Carmen Luisa Durán, miembro del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia del estado Lara. 



Carmen Luisa Durán y Alirio Laclé. 

En el programa de opinión Al Día que se transmite por Unión Radio 870 AM, Durán manifestó que en los últimos años los ciudadanos se han convertido en agentes pasivos e indefensos ante la desidia y la ineficiencia gubernamental, frente al colapso de los servicios públicos; "la ciudadanía está extraviada". 

La dirigente social cita como ejemplo el caso del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) que destruyó la ciudad, agrede a la ciudadanía y genera anarquía; muchos levantaron su voz con el tema del ecocidio que se produjo en las avenidas Venezuela y Los Leones. 

“Transbarca ha sido un gran fiasco sin responsables de las irregularidades cometidas, Barquisimeto quedó destruida, llenaron la avenida Libertador de cables y postes, el pavimento del canal exclusivo está destruido; se ha privatizado el servicio del transporte por parte del estado, se perdió la capacidad de tránsito especialmente en la Avenida 20”. 

-¿Cómo evalúas los 100 días de gestión del gobierno revolucionario? 

-No hay nada positivo en beneficio de la ciudadanía, no hay obras importantes para el desarrollo regional. Frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, en la carrera 19, en vez de respetar las señales de tránsito y el canal exclusivo para el transporte público, colocaron unos separadores, cerca de un comando militar que obstruye el libre tránsito automotor. Es nuestro derecho exigirle a los gobernantes que cumplan son su trabajo. Recientemente los pacientes crónicos protestaron en la sede de la gobernación, por que no hay insumimos ni medicina, no fueron atendidos por las autoridades del gobierno regional, responde Durán. 

-¿Qué aspectos positivos observas de esta nueva gestión gubernamental? 

- En realidad es difícil, no hay nada positivo, la hiperinflación ha contraído nuestra calidad de vida y el estado Lara no escapa a esta situación. Celebramos el triunfo de una mujer como gobernadora teníamos la buena fe, pero durante estos cien días no observamos nada importante ni relevante. 

- ¿Cúal es  la situación del PSUV que adelanta un registro de su militancia? 

- Hay una situación difícil a lo interno del partido de gobierno con la creación de la nueva organización política Somos Venezuela, que nació con el dinero del estado venezolano y la misma militancia; la inquietud que surge ahora es saber en cual partido político estarán inscritos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, no debe haber doble militancia. El TSJ eliminó la tarjeta de la MUD alegando doble militancia política sin haberla comprobado. Sería interesante conocer si la gobernadora Cármen Meléndez y el alcalde Luís Jonás Reyes son militantes del PSUV o de Somos Venezuela. 

- ¿Cómo macha el Frente DeCode? 

- Este frente nació en junio del año pasado, hay capítulos en todos los estados, comprometidos con el rescate de la democracia como sistema de vida, el respeto a la Constitución del 99 que está vigente. La Asamblea Nacional Constituyente que dicta leyes está al margen de la Carta Magna, los venezolanos debemos unir esfuerzos en la convicción de defender este contrato social, cuya normativa debe regular nuestras vidas, tenemos derecho a vivir mejor con servicios públicos eficientes, citó la abogada Carmen Luisa Durán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario