Gilber Caro debe salir en libertad la próxima semana, según su abogado - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 8 de marzo de 2018

Gilber Caro debe salir en libertad la próxima semana, según su abogado



La juventud de Voluntad Popular Lara protestó en el Centro Penintenciario  Fenix en Uibana.  



Ramón Carmona y Velmia de Caro en Uribana.  


En el Centro Penitenciario Fénix en la comunidad de Uribana, zona norte de Barquisimeto estado Lara, dirigentes del partido Voluntad Popular protestaron para reclamar los derechos humanos del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, a quien consideran un preso político del régimen desde hace 14 meses. 





El abogado Ramón Carmona, defensor del parlamentario, declaró en la puerta del internado judicial - acompañado de la mamá Velania de Caro, la esposa Steicy Escalona y el diputado Angél Torres, entre otros dirigentes políticos, familiares y amigos - que no se les permitió la entrada para verificar su estado de salud.

"El régimen continúa violando el derecho a la defensa de Gilber Caro cuya audiencia preliminar, a cargo de la juez Luz Mariela Santafé, está prevista para el próximo miércoles 14 en el estado Carabobo.  Tenemos tres semanas sin saber del estado de salud del diputado Caro, la juez Santafé es la responsable de su integridad física. A Gilber Caro se le violó su inmunidad parlamentaria por una retaliación política del régimen, debe salir en libertad la próxima semana, tomando en consideración que no cometió ningún delito,  no existen elementos probatorios de la sustracción de elementos militares ni subversión”, expresó Carmona. 

La madre del parlamentario opositor, Velania de Caro, denunció las arbitrariedades, abusos, persecución y violación de los derechos humanos  en contra de su hijo por razones políticas.

En compañía de dirigentes juveniles de Voluntad Popular del estado Lara, además de los coordinadores regionales Víctor Hugo Piña y Daniel Orellana, el abogado Carmona manifestó que por tratarse de un preso político, el sitio de reclusión de Gilber Caro debería ser Centro Nacional de Procesados Militares de de Ramo Verde y no en el centro penitenciario de Uribana, donde se encuentra confinado a una habitación sin iluminación natural. 

El abogado defensor declaró que el director del Fenix le informó que no tenía autorización de Caracas para permitir la visita de sus abogados y familiares, lo que  a su juicio  representa una franca violación de sus derechos constitucionales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario