Luzmila Leal: Dramática situación médico asistencial del estado Lara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 4 de marzo de 2018

Luzmila Leal: Dramática situación médico asistencial del estado Lara


"El gobierno castiga a quienes luchamos por el derecho a la vida", afirma la directiva de la ONG Médicos Unidos por Venezuela. 


Dra. Luzmila Leal. 


La situación médico asistencial de Lara es dramática, hay poca capacidad de respuesta de las instituciones y organismos del Estado, denuncia Luzmila Leal, directiva de la organización no gubernamental  Médicos Unidos por Venezuela. 

Con datos ofrecidos por directivos, trabajadores  de los centros asistenciales y del gremio médico, la doctora Leal expuso en el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia de Lara la magnitud de una crisis que afecta a todos los centros de salud de la región, que hasta el año pasado ocupaba el Top 3 a nivel nacional de morbimortalidad infantil. 

Leal expresó que desde el año 2017 se registra un 90% de desabastecimiento de medicamentos, ningún centro asistencial tiene capacidad para atender las emergencias, no hay tratamientos para pacientes oncológicos, la mortalidad materna se ubica en 65,79% y 30% la mortalidad infantil. 

La inadecuada alimentación de los pacientes, la carencia de personal, la renuncia masiva de médicos del Hospital Central de Barquisimeto y del Seguro Social; la diáspora de profesionales y enfermeras; la falta de reactivos e insumos en los laboratorios, constituyen algunos de los graves problemas de una dolorosa realidad. Todos estos elementos conllevan al gobierno a asumir la crisis y aceptar la ayuda humanitaria internacional. El gobierno castiga y persigue a quienes ofrecen información y luchamos por el derecho a la vida,  destacó  la doctora Leal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario