Pablo Sepúlveda: 80% de opositores se distanciaron de los partidos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 26 de marzo de 2018

Pablo Sepúlveda: 80% de opositores se distanciaron de los partidos


El secretario general de Avanzada Progresista en Lara afirma que la  mayoría de la gente en la calle reclama un cambio de gobierno que es posible alcanzar única y exclusivamente a través de un proceso electoral. 


Pablo Sepúlveda.

En Avanzada Progresista estamos muy convencidos de lo acertada de la decisión de inscribir la candidatura y participar en la elección presidencial con Henri Falcón. Creemos que Falcón va a sumar voluntades de los venezolanos que consideramos urgente un cambio político en Venezuela, salir de este nefasto gobierno que ha empobrecido a la población. Los opositores que piensan igual que María Corina Machado que al país llegará una comisión militar extranjera para secuestrar a Maduro están totalmente equivocados. 

En el programa Al Día con Alirio Laclé que se transmite los lunes a las 10 de la mañana por Unión Radio 870 AM, Sepúlveda negó que haya diálogos entre Avanzada Progresista, su candidato presidencial Henri Falcón y el gobierno nacional. 

El secretario general regional de AP expresa que han logrado concertar a través de los equipos técnicos de campaña durante las auditorias en función de los acuerdos suscritos ante el CNE. 

Anuncia que Henri Falcón, como candidato presidencial, recorrerá dos veces todas las regiones del país, que reclama a sus dirigentes políticos mayor voluntad para resolver los problemas. 

-¿Pero la mayoría de partidos de la MUD no quiere nada con Falcón? 

-Quienes dirigimos los partidos políticos – responde Sepúlveda - no podemos darle la espalda a la ciudadanía que reclama un cambio y hagamos prevalecer los intereses partidistas de algunos para dejar que el país continúe en la miseria en la cual se encuentra. En Avanzada Progresista adversamos al gobierno nacional, así como acompañamos a Henrique Capriles en la jefatura de campaña electoral no nos pueden señalar como quinta columnas o chavistas ni de hacerles el juego al gobierno. 


- ¿Hay entendimiento con Nicolás Maduro? 

-Lamentamos que no haya habido diálogo con el gobierno, estamos convencidos que si Henri Falcón se hubiese involucrado en la mesa de diálogo en República Dominicana, hubiésemos logrado acuerdos en función del bien del país, por la misma mezquindad política a Falcón se le excluyó de las conversaciones en Dominicana, estamos seguros de un cambio de haber sido diferente. 

- ¿Y las encuestas que señalan? 

- Las encuestas señalan que el 100% de los que hoy se declaran opositores al gobierno, 80% está distanciado y no se relaciona con ningún partido político, quienes no pueden pretender seguir tomando las decisiones de las grandes mayorías.  En el pequeño grupo de partidos que insisten en mantener una conducta abstencionista y que no se atreven a decirlo hay discrepancias de ideas. 

-¿Quiénes insisten entonces en dialogar con el gobierno? 

-Estamos convencidos que son otros los dirigentes que han venido conversando permanentemente con el gobierno, no vamos a caer en señalamientos, todos deben recordar la posición que mantuvo Henri Falcón desde la gobernación de Lara donde recibía lineamientos directos del presidente Hugo Chávez, en los casos del Valle del Turbio y la Polar, para luego tomar la decisión de hacerle frente al gobierno con un partido de oposición. Todos esos señalamientos provienen de personas que no trabajan las políticas de manera lógica ni racional. 

- ¿Se apartó Falcón de la MUD? 

-Las decisiones del grupo de los cuatro partidos de la Mesa de la Unidad Democrática nacional dejan mucho que desearle al país. Estamos convencidos que no fue Falcón quien se apartó del objetivos de la coalición opositora y sus estrategias, sino la MUD que se apartó de sus principales objetivos. 

La MUD ha sido exitosa en elecciones, como por ejemplo el referendo del plebiscito de la reforma constitucional del año 2007, que derrotó a Chávez, la elección presidencial de Henrique Capriles donde salió victorioso, hubo un fraude, no fue posible auditar los cuadernos de votación por que el gobierno se negó. 

Otro éxito de la MUD por vía electoral fueron las elecciones del 6 de diciembre del 2015, donde se obtuvo la mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Si tienes comprobado que La MUD ha sido exitosa por la vía electoral, no tiene sentido abandonar esta vía. Hablan de las condiciones, es un tema a discutir, pero es el mismo CNE del año 2015, con los mismos centros electorales, por eso se ha firmado un acuerdo entre los candidatos participantes en este momento en la elección presidencial, revertir la migración de los centros electorales, hacer un nuevo sorteo para escoger los miembros de mesas, hay un listado presentado por candidatos opositores con gran mayoría provenientes de esos listados, el tema del Plan República y conservar el orden público y no se someta a una directriz política está incluido en el acuerdo.

-¿Y la observación internacional? 

- El tema de la presencia de organismos internacionales en la elección es lo que ha generado más polémica. No entendemos por ejemplo que hayan dirigentes opositores que soliciten a la Organización de Naciones Unidas que no vengan a Venezuela, cuando creemos que las Naciones Unidas sean quienes puedan decir si en realidad en nuestro país  se realizó un proceso fraudulento o si por el contrario hay elecciones transparentes y apegadas a la Ley, seguimos esperando un pronunciamiento de la ONU, que es fundamental. 

-¿Sin embargo Falcón sigue sin respaldo de la mayoría opositora? 

- En Avanzada respetamos la posición de los aliados de la Mesa de la Unidad, pero cada vez que hemos tenido que fijar posición lo hemos hecho. Los planteamientos que han surgido de los cuatro principales partidos que hacen vida en la MUD lamentablemente no han ofrecido resultados positivos o favorables para el país y te menciono por ejemplo cuando se tomó la iniciativa de declarar a través de la Asamblea Nacional la falta absoluta del Presidente de la República. Avanzada Progresista dijo que eso no resolvería el problema del país y mucho menos generaría un cambio de gobierno, un cambio político y fue así. Para ese entonces el diputado Freddy Guevara anunciaba que estaría en Miraflores juramentando un nuevo presidente. De eso ha pasado un año y se convirtió en una ilusión, una expectativa que generó mucha frustración en la gente. 

El diputado Freddy Guevara está asilado en una embajada en Caracas, Julio Borges está fuera del país y no hay expectativas que regrese, Luis Florido está en las mismas condiciones en el exterior. Existe un clima de tensión e intolerancia de ataque del gobierno a la disidencia política y esto debemos derrotarlo. 

La MUD a través del G4 permitió que la protesta masiva contundente se convirtiera en reductos con hechos de violencia en las calles con saldo de 137 muertos, alcaldes presos, exiliados, diputados fuera del país, nosotros en Avanzada Progresista salimos al paso y manifestamos que esa no era el mecanismo para detener al gobierno. En ese momento – expresa Sepúlveda – se le ofertó al país que a través de ese mecanismo iban a detener la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó, que hoy es un hecho, independientemente de lo inconstitucional e ilegal, es un hecho cierto que está constituida y tomando decisiones. 

“Todas las encuestas señalan que este nefasto gobierno nacional es el gran responsable de la situación actual del país, de la destrucción del aparato productivo, la desintegración de las familias, tiene el mayor rechazo en la gestión de gobierno”, expresa Pablo Sepúlveda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario