La desesperación lleva a venezolanos a arriesgar la vida en el mar - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 25 de junio de 2019

La desesperación lleva a venezolanos a arriesgar la vida en el mar

El pasado 7 de junio partió desde la población de Aguide, municipio San Francisco del estado Falcón, una lancha tipo "peñero" con 32 pasajeros con destino a la Isla de Curazao y cuyo destino aún se desconoce.

Diputado Gregorio Graterol.  

Veintiocho de los viajeros, incluyendo 11 mujeres, residían en La Vela de Coro, donde se mantiene la angustia y desesperación.      

Familiares de los desaparecidos exigieron al ejecutivo agilizar las acciones ya que temen por la vida de sus parientes que salieron en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Entre los pasajeros viajaba un menor de 16 años.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol denuncia que no han sido activados los protocolos de búsqueda y salvamento por parte de los funcionarios que hoy usurpan las responsabilidades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y las autoridades regionales.

Señala que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene una actitud indolente y un misterioso manejo de la información sobre  sobre la desaparición de venezolanos en el mar Caribe. 

"La desesperación lleva al pueblo a arriesgar su vida en el mar, el éxodo y la migración hacia las islas de Las Antillas tiene sus orígenes en la tragedia económica y social que padece el pueblo".

Los naufragios - destaca Graterol - evidencian la falta de planificación y la ausencia de patrullaje en las costas venezolanas, hecho que no sólo es aprovechado por los venezolanos, sino también por narcotraficantes y contrabandistas que cometen sus delitos sin ninguna respuesta por parte de los organismos competentes.

El diputado y coordinador de Primero Justicia en el estado Falcón rechazó las acciones violentas de las autoridades estadales para acallar manifestaciones de los familiares

Graterol llamó la atención de la opinión pública sobre el manejo misterioso de la información y fue tajante al manifestar que “el silencio del régimen usurpador ante la desaparición de venezolanos en el Caribe es otra muestra de la indolencia ante el sufrimiento y la desesperación de las familias venezolanas.

El parlamentario opositor indicó que este tipo de situaciones son recurrentes a lo largo de la costa venezolana, recordando el naufragio de una embarcación similar hace cuatro semanas en las costas de Güiria, cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago.





Alirio Laclé Ch. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario