Manuela Bolívar: Nos estamos jugando el futuro del país - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 18 de junio de 2019

Manuela Bolívar: Nos estamos jugando el futuro del país

Se escriben cosas muy fáciles que buscan socavar la confianza de lo que estamos haciendo, dijo la parlamentaria.


Manuela Bolívar. 

En la plenaria de la Asamblea Nacional este martes 18 la diputada Manuela Bolívar manifestó que hablar de corrupción significa hablar de un cáncer que se comió la democracia de Venezuela. 

“No podemos equivocarnos, porque años atrás perdimos la democracia, pero cuando la recuperemos no podemos volver a perderla, hay que cuidarla todos los días". 

La corrupción no es un camino y para evitarlo - expresó la diputada Bolívar - debemos refrendar un compromiso. Todos los venezolanos nos jugamos hoy el futuro y no sólo Juan Guaidó, quien hoy está al frente de la Asamblea Nacional y la presidencia encargada de Venezuela, aquí todos nos estamos jugando el futuro, los ciudadanos, los dirigentes que están aquí, los del exilio, todos.

La parlamentaria, dirigente de Voluntad Popular, recordó que la Asamblea Nacional no maneja recursos de la ayuda humanitaria, porque no forma parte de sus funciones como diputados. Respaldó las palabras del primer mandatario de la nación, Juan Guaidó, al solicitar que se investigue lo ocurrido con el fondo para los militares en Cúcuta y que los implicados asuman su responsabilidad, en el caso de que resulten culpables.

“Se escriben cosas muy fáciles que buscan socavar la confianza de lo que estamos haciendo. Desde la Comisión de Ayuda Humanitaria se han establecido protocolos para que la ayuda llegue a quien tiene que llegar. Que se investigue lo que se tenga que investigar, no estamos jugando un proyecto personal, es nuestro propio futuro de vida en este país.”

Bolívar recordó que el parlamento no maneja recursos de la ayuda humanitaria porque no está en sus competencias.

La AN aprobó el Proyecto de Acuerdo para la garantía de transparencia en el manejo de los recursos destinados a la asistencia del ciudadano profesional militar y funcionarios de organismos de seguridad, que decidieron actuar para reponer el orden constitucional. 

Como segundo punto del Orden del Día, el parlamento venezolano debatió el Proyecto de Acuerdo sobre la situación de los Derechos Humanos producto de la crisis social, económica, servicios públicos, salud, educación, libertad de expresión, alimentaria y persecución política, a propósito de la visita de la jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien viene al país a verificar personalmente la crisis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario