Alimenta la Solidaridad ofrece en Carora 600 platos de comida - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 30 de julio de 2019

Alimenta la Solidaridad ofrece en Carora 600 platos de comida

En el municipio Torres - como en el resto de los 334 municipios del país - se registran elevados niveles de desnutrición en comunidades vulnerables. 




El programa social "Alimenta la Solidaridad" celebró el primer aniversario del comedor Madre de la Esperanza ubicado en la comunidad Cerro La Cruz de la parroquia Trinidad Samuel en Carora, municipio Torres del estado Lara. 

El responsable de esta iniciativa, Jesús Guillermo Gómez, reconoce la organización y esfuerzo de los voluntarios que permiten tener la capacidad de alimentar, durante cinco días a la semana, a 100 niños y 20 adultos mayores desde hace 12 meses.

“Seguiremos empoderando a las comunidades de los sectores más vulnerables como respuesta a la crisis alimentaria. En vacaciones continuaremos ofreciendo alimentos en los cuatro comedores ubicados en las comunidades: Cero La Cruz, El Yabal, Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre", agregó Gómez.

Entre canciones y aplausos Gómez agradeció a la red de colaboradores que hacen posible servir cerca de 600 platos de comida balanceada cada semana para hacerle frente a la desnutrición.




En el municipio Torres los niveles de desnutrición son muy altos, por encima del 60 por ciento, ocasionados por  la ineficiencia y abandono de las instituciones del Estado.

Destaca el dirigente social que confían en expandir el servicio a otras parroquias, actualmente en Carora reciben alimentos  360 niños y 70 adultos mayores.

"Nuestro objetivo es que cada familia tenga su nevera llena de comida y los niños se alimenten en sus casas, especialmente en los sectores más necesitados", expresa Jesús Guillermo Gómez. 




Alirio Laclé Ch.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario