Edgar Zambrano reclama respeto a sus derechos constitucionales - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 21 de julio de 2019

Edgar Zambrano reclama respeto a sus derechos constitucionales

El Grupo de Boston, coordinado por Pedro Díaz Blum, adelanta conversaciones con el gobierno  nacional para la pronta liberación  del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional recluido desde hace 74 días en las instalaciones militares de Fuerte Tiuna en Caracas.

Edgar Zambrano.


 El grupo parlamentario de medicación de la AN y la OEA ha solicitado la audiencia judicial para el primero de agosto. 

Dirigentes políticos y familiares reclama las garantías efectivas del debido proceso y respeto a sus derechos constitucionales que han sido totalmente vulnerados.

El parlamentario larense, miembro de la dirección nacional del partido Acción Democrática, está muy firme, rechaza ser sometido a una reclusión arbitraria e irregular.

Desde el 8 de mayo el líder de AD ocupa  una celda en la que solo recibe agua y alimentos, carece ni siquiera de un reloj para ver la hora, está completamente aislado.

Voceros del gobierno  lo acusan de participar en el "golpe de Estado fallido del 30 de abril".  

Allegados a Zambrano informan que suspendió la huelga de hambre mantenida durante diez días luego de recibir este sábado 20 de julio la visita de su esposa, Sobella Mejías, sus dos hijas: Sue, Soley y su nieta.

A la visita asistieron Pedro Pablo Alcántara, en representación de la oposición  y el constituyentista (ANC) Francisco Torrealba del oficialismo.

El abogado y dirigente opositor reclama respeto a su inmunidad parlamentaria además de la liberación de tres compañeros de su partido detenidos el mismo día y que fueron trasladados al SEBIN. 

Zambrano exige se cumplan las normas constitucionales y el mismo tratamiento ofrecido por el Estado a los militares insurgentes del 4 de febrero de 1992, el derecho de los mismos que están presos en el SEBIN, que se le otorgue la libertad  mientras se adelanta el proceso judicial.

En el Grupo Boston consideran que este caso debe ser resuelto por el gobierno en los próximos días por respeto a la institución parlamentaria.

El Grupo de Boston fue una comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela financiada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y creada a raíz de la creación del grupo de amistad parlamentario venezolano - estadounidense, a su vez creado en 2002, después del golpe de Estado de 2002

El 17 de junio de este año los constituyentes Francisco Torrealba y Gerardo Márquez, además de Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum recibieron al diputado y dirigente del partido Voluntad Popular Gilber Caro después de ser excarcelado.



Alirio Laclé Ch. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario